Lucas Vázquez presionado por Luisinho

Lucas Vázquez presionado por Luisinho REUTERS

Fútbol LA LIGA

Lucas Vázquez, duda ante el Inter de Milán por una sobrecarga muscular

El futbolista gallego fue cambiado en el duelo entre el Real Madrid y el Huesca, y confía en poder llegar al partido de la Champions de este martes.

31 octubre, 2020 20:06

Noticias relacionadas

El próximo martes se celebra el partido estrella de jornada 3 de la Champions League. Un duelo además de necesidades tanto para el Real Madrid como para el Inter de Milán en la máxima competición continental. Para este encuentro es duda Lucas Vázquez, después de que acabase 'tocado' en el choque liguero ante el Huesca.

El futbolista gallego fue sustituido en la segunda mitad. En ese momento no se sabía si le ocurría algo o si simplemente Zidane prefería reservarle para el choque de la Champions. Fue después de un primer examen médico cuando se ha conocido que sufre una sobrecarga muscular.

Se espera que esté disponible para el encuentro ante el Inter de Milán de este martes 3 de noviembre y es que el de Curtis se ha convertido en una de las grandes sorpresas del mes de octubre en la casa blanca. Si no se recupera, Zidane tendría que elegir entre Militao o Ferland Mendy, aunque, por el momento, se confía en que pueda jugar.

Lucas Vázquez pelea con Borja por un balón

Lucas Vázquez pelea con Borja por un balón REUTERS

Lucas ha sabido reconvertirse. Si en sus actuaciones como extremo había dejado algo que desear en sus últimas apariciones en esa demarcación, como lateral ha encontrado su mejor versión. De hecho, se ha impuesto en la rotación en ese puesto a otra opción como la de Militao.

Las bajas de Carvajal y Odriozola abrieron un nuevo debate sobre quién debía ser el titular en el lateral derecho por las ausencias de los dos futbolistas del plantel que juegan en esa posición. Mendy, Militao y el propio Lucas Vázquez han ido rotando en esa posición, aunque Zidane parece decantarse por este último.

Aprobado con nota

Después de perderse los tres primeros partidos de Liga, bien por lesión o por decisión técnica, el '17' blanco tuvo su oportunidad como extremo derecho ante Levante y Cádiz. Pero en ninguno de estos dos encuentros consiguió convencer. En ese punto, pareció que la temporada se le iba a hacer muy larga al gallego, pero Zidane decidió retrasar su posición ante las urgencias y ahí dio con la clave.

Lucas Vázquez cierra en banda derecha

Lucas Vázquez cierra en banda derecha La Liga

Frente al Barcelona en El Clásico tuvo que ingresar en el terreno de juego justo antes del descanso por la lesión de Nacho. Como lateral derecho, Lucas Vázquez acabó sacando muy buena nota en un duelo tan exigente como es este ante el eterno rival, y más en el Camp Nou.

Así se sucedieron las presencias en el once titular contra el Borussia Mönchengladbach y el Huesca, partido en el cual sumó una asistencia, esta misma semana. Dos duelos en los que el jugador volvió a aprobar con nota el examen, hasta tal punto que su sobrecarga ha hecho saltar las alarmas antes de la visita del Inter al Di Stéfano.

[Más información: Hazard ya decide y lidera la victoria del Real Madrid contra el Huesca]