Kylian Mbappé sigue siendo uno de los nombres de moda del fútbol internacional. Pese a que ahora es Leo Messi el que está en boca de todos por su deseo de abandonar el Barcelona, el rey en lo que se refiere al valor de mercado sigue siendo el delantero francés.

Los amantes del fútbol conocen Transfermarkt. Para los que no sepan qué es, este es un portal en el que se pueden consultar las estadísticas, palmarés, historial y otros datos de los jugadores. También se puede conocer a través de la web el valor de mercado que tienen los diferentes futbolistas.

Aunque este dato no es el valor real que ponen los equipos a los integrantes de sus plantillas, sí que es un precio en el que se relaciona el rendimiento, con la proyección, edad... Atendiendo a estos parámetros, el futbolista con mayor valor de mercado en la actualidad es Mbappé.

Kylian Mbappé, en la final de la Copa de Francia 2020 EFE

Cada verano, el citado portal evalúa los precios de cada jugador y en esta ocasión, el internacional galo continúa estando en lo más alto de los más valorados con sus 180 millones de euros. Si es verdad que su precio ha bajado respecto al punto más alto que ha poseído a lo largo de su carrera, también es verdad que caer en la final de la Champions League frente al Bayern Múnich ha sido un palo para el PSG y para él.

Fue a finales del año 2019 cuando Kylian Mbappé alcanzó los 200 millones de euros de valoración. Además de la derrota en la máxima competición continental, el parón por el coronavirus también ha tenido que ver en este bajón del valor de mercado, pero eso no impide que en los próximos meses y años su precio vaya en aumento.

Mbappé no tiene techo. Con 21 años ya sabe lo que significa ganarlo todo en su país con el Paris Saint-Germain y también ha logrado conquistar un Mundial con la selección de Francia. La Champions se le resiste, pero por su edad tendrá muchas más oportunidades por delante para levantar 'La Orejona'. La gran pregunta es si lo conseguirá con el PSG o... con el Real Madrid.

El secreto mejor guardado

El delantero continúa sin renovar con el PSG, con el cual tiene contrato hasta junio del año 2022. Es en 2021 cuando se espera que cambie el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu. Todavía quedan muchos meses de rumores y de quinielas para saber si acabará abandonando el coloso parisino para fichar por el club blanco, con el cual ha sido vinculado desde antes incluso de que cumpliese la mayoría de edad.

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon REUTERS

Eso sí, el Real Madrid tendrá que poner sobre la mesa una cantidad superior a esos 180 'kilos' en los que le tasa el portal especializado Transfermarkt. Los 180 millones de euros en los que está valorado Mbappé distan mucho de los 127 de Neymar, cuyo máximo histórico es, precisamente, la cifra en la que se valora ahora a su compañero en la delantera del PSG. 

Para hacer más vistosa la diferencia, la web citada tasa a Cristiano Ronaldo en 60 'kilos'. Una cifra muy lejana de los 120 millones del 2014, pero la edad es un parámetro importante aquí y el futbolista de la Juventus de Turín cumple el próximo mes de febrero 36 años.

[Más información - Mbappé, sin Champions, ante su gran decisión: renovar con el PSG o esperar al Real Madrid]

Noticias relacionadas