La portada del diario L'Equipe (04/08/2020)

La portada del diario L'Equipe (04/08/2020)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

L'Equipe se rinde ante Zidane en la comparación con Guardiola: el mejor entrenador del mundo

El diario francés destaca al entrenador del Real Madrid como el más destacado de la actualidad por delante del catalán del City y Jurgen Klopp.

4 agosto, 2020 10:48

Noticias relacionadas

No hay comparación posible en la actualidad. Lo dicen los datos de gasto de mercado y lo dice el diario L'Equipe. Zinedine Zidane es el mejor entrenador del mundo actualmente por delante de Pep Guardiola y Jurgen Klopp. Los tres entrenadores, desde 2016, son los más destacados sin duda pero el francés, después del título de Liga que ha cosechado este año después de su regreso a los banquillos, se ha destacado de nuevo por delante del alemán y el catalán.

Zidane y Guardiola se citan este viernes en el Etihad Stadium con este duelo muy presente y con el del Manchester City con ventaja en el marcador tras su victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Santiago Bernabéu. Aún así, parece que el 1-2 no es suficiente para dar por sentenciado al técnico blanco.

El informe del prestigioso medio francés destaca las tres Champions League y los dos títulos de Liga que ha conseguido desde que se hizo cargo del conjunto merengue. A estos títulos hay que sumar dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

El gráfico de L'Equipe comparando los fichajes de Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Zinedine Zidane

El gráfico de L'Equipe comparando los fichajes de Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Zinedine Zidane

Por su parte, Pep Guardiola ha conseguido desde enero de 2016, momento en el que llegó Zidane al banquillo del Real Madrid, una Bundesliga, una Copa Alemana, dos Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una FA Cup. La maldición del título europeo fuera del Barça comenzó en Múnich y sigue en Manchester. Algo que le lastra significativamente en el duelo con los otros entrenadores.

Por eso, para L'Equipe Jurgen Klopp está por delante en la batalla por ser el mejor entrenador del mundo. En su haber tiene una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Premier League. El ciclo ganador que comenzó la temporada pasada ha tenido continuidad este año devolviendo al Liverpool a lo más alto del campeonato inglés y redondea esa consecución de la Liga de Campeones en Madrid.

La batalla económica

Pero también hay diferencias a la hora de ver el gasto que han hecho cada equipo para conseguir esos títulos. Guardiola, desde febrero de 2016, ha desembolsado 781,41 millones de euros en 31 jugadores. Por su parte, Klopp, desde octubre de 2015, ha fichado a 15 futbolistas a razón de 435,15 millones de euros. Zidane, en cambio, ha sido el más barato de todos. Ha comprado a 9 jugadores y ha pagado una cesión por 378 millones.

Estas diferencias solo hablan de que la gestión del francés, con menos recursos que sus rivales, ha supuesto un mejor rendimiento deportivo. La mano de Zidane es, a todo los efectos, más efectiva que la de sus compañeros de profesión. En cualquier caso, este viernes al galo solo le queda reafirmarlo con una remontada ante el Manchester City de Guardiola. Abrir aún más la herida del técnico inglés con respecto a sus experiencias frente al Real Madrid será un paso más para confirmarse como el mejor entrenador del mundo.

[Más información: El fracaso de Guardiola, ante el Real Madrid: más de 700 millones gastados y ninguna Champions]