Zidane felicita a Eden Hazard

Zidane felicita a Eden Hazard REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Hazard y su seguimiento al Real Madrid: Zidane, Cristiano y Bale, mejores goles de la Champions

El delantero merengue, que durante años sonó para vestir de blanco, no se ha perdido ninguna gran cita del equipo merengue en la competición europea.

3 agosto, 2020 13:51

Noticias relacionadas

Eden Hazard nunca escondió que quería jugar en el Real Madrid. Fan del equipo blanco, sus ganas aumentaron considerablemente cuando Zidane se hizo cargo del equipo y disipó todas las dudas a base de resultados históricos. Ahora defiende los colores que tanto había visto por la televisión, tal y como él mismo ha demostrado en una entrevista para la UEFA.

El delantero del Real Madrid, ante las preguntas de la web oficial, se ha rendido a los momentos históricos que ha protagonizado la entidad merengue en la Champions League. La competición europea es la favorita del equipo madrileño y así lo reflejan las 13 'Orejonas' que lucen en las vitrinas del Santiago Bernabéu. A más participaciones, más jugadas para el recuerdo.

Hazard ha elegido dos goles del Real Madrid como los mejores que ha visto en toda la historia de la competición. Uno de ellos lo anotó Cristiano Ronaldo ante su actual equipo, la Juventus. El Real Madrid jugaba el partido de ida en Turín y el delantero luso se elevó en el área para anotar una chilena imposible de olvidar. 

"Estaba frente a la televisión, y me dije: "¡Vaya! ¡Qué gol!", ha recordado Hazard. Ese tanto de Cristiano puso el 0-2 en Turín y, de alguna manera, fue el primer paso en su camino para abandonar Madrid y fichar por la Vecchia Signora.

Sin embargo, el golazo de Cristiano pelea en el podio de Hazard con el de su compañero de ataque, Gareth Bale. El galés fue protagonista con otra especie de chilena o tijera que supuso el 2-1 en la gran final de la Champions ante el Liverpool. "¡Vaya! Todos ellos son realmente buenos", ha recalcado el belga.

Gol de Bale ante el Liverpool

Gol de Bale ante el Liverpool Reuters

Este agosto será peculiar y Hazard podrá vivir uno de esos partidos que gustan en la capital. Los de Zidane se la juegan ante el City y el delantero, aunque sin público en la grada, será protagonista de un nuevo intento de remontada. Ganas no le faltan y cuenta con la admiración del técnico rival, Pep Guardiola.

"Creo que el mundo, la gente, necesita ver fútbol. Te da felicidad, por eso todos amamos el fútbol. Creo que ya han pasado meses sin la Champions League, sin partidos de este nivel. La gente sólo quiere ver esto".

Su fidelidad a Zidane

"El Madrid hace soñar a todo el mundo. Con o sin Zidane la camiseta del Madrid es especial". Corría el verano del 2018 y los rumores sobre su incorporación ya eran notables. Una situación algo repetitiva hasta el año pasado, cuando el club merengue le designó como sucesor del '7' que había dejado libre Cristiano.

Hazard siempre ha mostrado su rendición ante Zidane, con quien ahora comparte vestuario. Es por ello que el gol que le habría gustado marcar es el de su ídolo. "Eso es fácil", respondió el delantero belga ante la cuestión planteada por la UEFA. "El de Zinedine Zidane, final de la Champions League contra el Leverkusen. Volea con la izquierda, a la escuadra, adiós". Un tanto histórico del Real Madrid en la edición de 2002 y de la que Hazard no se olvida.

[Más información - El jugador del Real Madrid Eden Hazard se pasa al coche eléctrico]