Mariano Díaz durante un entrenamiento del Rea Madrid

Mariano Díaz durante un entrenamiento del Rea Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Mariano vuelve a dar positivo por la Covid-19: el resto del Real Madrid, negativo

El delantero del Real Madrid es el único que sigue portando el virus. Los demás componentes de la plantilla están completamente sanos por lo que Mariano será la única baja.

3 agosto, 2020 15:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vuelto a realizar los tests por coronavirus que tenía previstos. Como marca el protocolo del club merengue, los médicos acudieron durante el domingo a realizar las pruebas a cada domicilio particular. 24 horas después, la entidad ya ha conocido los resultados y no se ha producido ninguna sorpresa.

El único jugador de la plantilla merengue que está infectado es Mariano Díaz. El delantero, al regresar de las vacaciones otorgadas por Zidane, fue detectado como infectado en su domicilio. Los servicios médicos del Real Madrid prefirieron que los jugadores no estuvieran en contacto hasta pasar las pruebas y esa decisión evitó que el coronavirus se extendiera por Valdebebas.

Mariano, que volvió a someterse a estas pruebas casi rutinarias, ha vuelto a dar positivo por cuarta vez. Pasará próximamente más tests pero, según informó el propio jugador, era un caso asintomático y en perfecto estado de salud.

"Estoy perfectamente, gracias a Dios mi familia y mi entorno también están genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y el equipo". Fue el mensaje que el jugador mandó, casi de forma inmediata a conocerse la noticia, en sus redes sociales.

Esta prueba está prevista que se repita el martes, con Mariano Díaz incluido. Los resultados se conocerán el miércoles y así el equipo merengue podrá viajar a Reino Unido sin ningún riesgo para enfrentarse al Manchester City. El único jugador que se quedará en tierra, salvo cambio de última hora, será el propio delantero.

Sergio Ramos, que era otra de las bajas para esa final anticipada ante el City, ha decidido viajar con el resto de la expedición para animar a los suyos. El Real Madrid tiene que darle la vuelta al marcador global, que luce un 1-2 favorable a los de Guardiola, y el camero ha optado por liderar el vestuario desde la grada.

Sergio Ramos en el entrenamiento con el Real Madrid

Sergio Ramos en el entrenamiento con el Real Madrid

Para dicho encuentro, el más importante de la temporada tras conseguir levantar La Liga, podrán estar disponibles Bale e Isco. Ambos han entrenado en la última sesión del Real Madrid y habrá que ver su evolución durante estos días antes de viajar a Manchester. Quitando a Mariano y Ramos, el técnico del Real Madrid podrá decidir con amplitud cuál quiere que sea su once perfecto.

La 'burbuja' del Rea Madrid

El club merengue ha elaborado un plan para viajar a Manchester bajo la máxima seguridad posible. Una organización que despeja cualquier duda sobre los protocolos que cumple la entidad y que afianza el Etihad Stadium como sede del encuentro. Tras estallar el caso de Mariano, y en los días previos marcados por los rebrotes por toda España, desde Inglaterra se pidió cambiar de sede.

Incluso Lisboa apareció como posibilidad. Sin embargo, el gobierno británico despejó cualquier duda y quito la cuarentena obligatoria que había establecido para el Real Madrid. Una excepción que entraba en la lista que barajaban desde el ejecutivo al ser un partido de alto nivel.

Para salvaguardar la salud de todos los presentes durante el trayecto, desde la Embajada de Reino Unido en España explicaron que se aplicaría una especie de 'burbuja' al Real Madrid para así evitar cualquier posible contagio.

[Más información - Isco y Bale se reincorporan y estarán en Manchester]