Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

France Football encaja a Aubameyang en el plan de futuro del Real Madrid

El prestigioso medio francés señala que para el club blanco el perfil del delantero es muy interesante de cara al mercado de fichajes.

13 abril, 2020 19:32

Noticias relacionadas

La vinculación de Pierre-Emerick Aubameyang con el Real Madrid cada verano se ha convertido ya en toda una tradición en los rumores del mercado de fichajes. El delantero de Gabón lleva varios años siendo colocado en la órbita del conjunto merengue, pero por un motivo u otro nunca ha acabado vistiendo la camiseta madridista.

Incluso el propio futbolista ha declarado que la máxima ilusión de su abuelo era verle jugando algún día en el Real Madrid y a parte de este han sido muchos los guiños públicos que ha hecho el ex del Borussia Dortmund al club de Concha Espina. Un deseo que con el paso del tiempo fue haciéndose cada vez más inalcanzable para él.

Ahora su nombre ha vuelto a sonar como posible incorporación del conjunto merengue en el mercado de fichajes. Es France Football el medio que publica que el Real Madrid volvería a estar sobre la pista de Aubameyang y que este encajaría en un más sentido en el equipo que dirige Zidane.

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal Reuters

Un futbolista rápido y, sobre todo, que siempre ha mostrado un especial olfato de cara a la portería rival, al que le ha faltado al conjunto blanco en el último año y medio. Además puede ocupar varias posiciones, algo que hace de él todo un comodín. La veteranía y el poder tener un rol tanto de suplente como de titular sin problemas son otros de sus atractivos.

Una ganga en el mercado

Aubameyang acaba contrato con el Arsenal en junio de 2021. Si no renueva, el escenario que se plantea ante la mirada de los gunners es hacer algo de caja con él cuando acabe la presente temporada o dejarle irse libre un año más tarde. Equipos como el Barcelona también se han mostrado interesados en los últimos meses. Su precio podría rondar los 50 millones de euros.

[Más información: La Fábrica del Real Madrid, considerada la mejor cantera de las grandes ligas de Europa]