Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal Reuters

Fútbol FICHAJES

Aubameyang, en la órbita del Real Madrid para reforzar el ataque

En Inglaterra vuelven a colocar al delantero del Arsenal en la lista de deseos del Santiago Bernabéu.

27 noviembre, 2019 19:44

Noticias relacionadas

Todavía queda mucho para que llegue el mercado de fichajes de verano, pero algunos nombres ya comienzan a moverse como posibles animadores de la ventana de transferencias del tradicional periodo estival. Entre ellos el de Pierre-Emerick Aubameyang.

El futbolista cambió el Borussia Dortmund por el Arsenal, pero eso no ha tenido como consecuencia el final de los rumores. Desde prácticamente el inicio de la presente temporada se le ha colocado como objetivo prioritario del Barcelona y ahora, desde Daily Star, vuelven a hablar del interés del Real Madrid.

El tabloide británico señala que los dos granes del fútbol español tienen en su punto de mira a Aubameyang. Mientras el Barça busca en el mercado un relevo de garantías de Luis Suárez, en el Real Madrid dudan, según esta información, de que Luka Jovic acabe cuajando y buscan un plan B al delantero serbio.

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal

Pierre-Emerick Aubameyang, en un partido del Arsenal Reuters

Aubameyang fichó por el Arsenal en 2018 y desde entonces ha marcado 40 goles, 9 de ellos realizados en lo que va de 2019/2020. Sin embargo, podría optar por un cambio de aires si llega una oferta que le seduzca. Se ha hablado de China, pero en su lista de prioridades estaría jugar antes en España que en el gigante asiático.

El Real Madrid, un sueño

El gabonés nunca ha ocultado su preferencia. Desde que comenzó a destacar en las filas del Borussia Dortmund, Aubameyang ha asegurado que su gran sueño es jugar algún día en el Real Madrid. Incluso ha llegado a desvelar que se lo prometió a su abuelo antes de morir.

"Antes de fallecer, en 2014, le prometí a mi abuelo que un día jugaría en el Real Madrid. Mi abuelo era de Ávila. Se lo dije y sé que es complicado, pero es algo que tengo en mi mente", dijo el todavía futbolista del Arsenal en una entrevista para L'Équipe Magazine.

[Más información: "Aubameyang estará feliz cuando mire su cuenta bancaria, pero ve la Champions desde casa"]