Sergio Ramos se va expulsado contra el Manchester City

Sergio Ramos se va expulsado contra el Manchester City Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Otro partido en Manchester: el cambio de escenario en el Real Madrid para la Champions

La eliminatoria da un giro drástico por la crisis del coronavirus y a la vuelta le rodean tantas incógnitas como novedades.

16 marzo, 2020 09:10

Noticias relacionadas

En condiciones normales, el Real Madrid estaría a poco más de 24 horas de afrontar un partido crucial en su temporada. Llegaba el momento de visitar al Manchester City, con la renta negativa del Santiago Bernabéu (1-2) y con el equipo en horas bajas tras la derrota contra el Betis que le devolvía a la segunda plaza en Liga. Días antes, el pasado viernes, hubiera recibido en casa al Eibar.

El impulso que dio El Clásico de cara a la Champions se perdió en el Benito Villamarín. Eso y más, puesto que de aquel partido Zidane también perdió a dos piezas: Thibaut Courtois y Marcelo. Todo en contra y un resultado difícil al que dar la vuelta contra un equipo igual o más complicado.

Pero todo quedó en el aire. Desde el comienzo de cierres de estadios por coronavirus hasta el positivo de Trey Thompkins que obligaba al Real Madrid a ponerse en cuarentena. Aquel jueves se supo que el partido contra el Manchester City quedaba aplazado sin fecha fija. Un días después se paralizaba la Champions League y el resto de grandes ligas en Europa que quedaban por hacerlo.

Lo que vendrá es todavía una incógnita. Este martes la UEFA celebrará una reunión con las 55 federaciones miembro en la que se estudiarán los pasos a seguir. Todo apunta a que la Eurocopa se aplazará hasta 2021 para así cumplir con el calendario de las competiciones de esta temporada, incluida la Champions. La forma en la que se hará dependerá de los plazos, que amenazan con alargarse más allá de los quince días inicialmente previstos.

Zinedine Zidane, durante el Real Madrid - Manchester City

Zinedine Zidane, durante el Real Madrid - Manchester City REUTERS

De esta forma, el panorama cambia por completo para el Real Madrid y el resto de competidores que siguen con vida en la Champions. Sobre todo para los ocho que todavía deben jugar su partido de vuelta de octavos de final. Una situación atípica que, sin duda, hará que algunos partidos cambien respecto a cómo se hubieran dado de forma normal.

Lesionados que pueden volver

Para bien o para mal, el Madrid ya toma conclusiones de cómo será ahora ese partido de vuelta. Hay buenas noticias, como que Courtois y Marcelo lo más probable es que lleguen e incluso es posible que regrese Marco Asensio, quien afronta en su casa la fase final de su recuperación. Con Eden Hazard es diferente. Operado el pasado 5 de marzo, su vuelta no está programada hasta mayo. Aunque, bien es cierto, que nadie asegura que para entonces todo esto haya acabado.

Sin 'pretemporada'

También Zinedine Zidane tendrá mayor margen para dar con las claves del partido y algunos jugadores que pasaban por un mal momento (como Karim Benzema) podrán resetearse. El problema estará en una reanudación abrupta marcada por las prisas del calendario que obligue a los equipo a volver sin ritmo y tras pasar las últimas semanas en sus casas.

Sea como sea, la Champions ha cambiado. Puede hacerlo hasta de formato -ya se estudia una Final Four-. Incluso es aventurarse decir que se podrá terminar, aunque eso solo es en el peor de los casos y algo que en la UEFA por ahora ni se quieren plantear. El Manchester City - Real Madrid y el futuro de la competición no serán cómo se había previsto.

[Más información: El coronavirus puede cambiar el fútbol para siempre: playoffs en Liga y Final Four en Champions]