Hazard con la selección belga.

Hazard con la selección belga. Instagram (@hazardeden_10)

Fútbol SELECCIONES

Hazard se lleva el premio a mejor jugador de Bélgica: así reaccionó

El futbolista del Real Madrid ha sido elegido por sus compatriotas como el número uno de los suyos por delante de otros como De Bruyne.

30 diciembre, 2019 21:54

Noticias relacionadas

Como cada año, los belgas han podido elegir a sus mejores futbolistas. En una votación abierta en la página web de la Federación de Bélgica se podía elegir al mejor entre ellos y entre ellas. El ganador ha resultado ser el '7' del Real Madrid, quien ya se llevó también hace unos meses el premio al mejor futbolista de la Europa League durante la temporada 2018/2019.

Eden Hazard ha resultado vencedor en las votaciones sobre otros compatriotas suyos como Thibaut Courtois o Kevin de Bruyne. En este 2019, el '10' belga se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de su selección con 32 dianas en 106 internacionalidades. En lo que se refiere al año natural, disputó un total de ocho encuentros con un balance de cinco goles y siete asistencias.

El propio Hazard ha reaccionado al nombramiento a través de sus redes sociales. En Twitter, se hizo eco del mensaje de su selección y mostró su agradecimiento. "Gracias  todos. ¡Aquí llega un gran año 2020!", escribió el ex del Chelsea.

Trayectoria con Bélgica

Eden Hazard debutó con Bélgica el 19 de noviembre del 2008. Por aquel entonces contaba con tan solo 17 años, aunque no fue hasta el 2011 cuando firmó su primer gol, en casa ante la selección de Kazajistán. Hasta la fecha, su mejor momento con su combinado nacional fue en el pasado Mundial de 2018, cuando logró el tercer puesto y se llevó el Balón de Plata, quedando tan solo por detrás de su ahora compañero en el Real Madrid Luka Modric.

[Más información - Por qué el Madrid no debe fichar un delantero: Bale y Hazard marcan más a partir de enero]