Guti, durante una entrevista para Telemadrid

Guti, durante una entrevista para Telemadrid

Fútbol REAL MADRID

Guti aconseja al Real Madrid que jugadores debe fichar este verano y analiza la plantilla

El icónico exjugador merengue analizó la derrota de los blancos ante el Tottenham durante una entrevista con Telemadrid. 

31 julio, 2019 10:56

Noticias relacionadas

Jose María Gutiérrez 'Guti' es una de las voces más autorizadas para hablar del Real Madrid. El exjugador merengue abandonó las categorías inferiores del conjunto blanco como técnico en 2018, para emprender una nueva aventura exótica en Turquía como segundo entrenador del primer equipo, aunque este año ha rescindido su contrato. Algo que no ha hecho que deje de seguir a Zidane y los suyos. 

De hecho, Guti ha analizado el partido del Real Madrid ante el Tottenham, en el que los blancos cayeron por la mínima en la Audi Cup. El exfutbolista lo ha hecho en Telemadrid, desgranando los problemas y las virtudes que él ve en el equipo. 

Sensaciones

"Con el balón, bien porque son jugadores de mucha calidad que crean problemas al equipo contrario. Pero sin balón les cuesta, al igual de como acabaron la temporada pasada. Es una de las cosas que tiene Zizou que trabajar".

Falta de intensidad

"Mucha parte de la culpa la tienen los entrenamientos, me imagino que serán muy exigentes y las piernas no están como deberían estar, y eso se nota". 

Error de Marcelo en el gol

"Hubo muchas pérdidas, no sólo de Marcelo sino de todo el equipo, a la hora de sacar jugado el balón. Está claro que cuando tú haces regalos a equipos importantes, acaban haciéndote un gol".

Visión como entrenador

"Si fuera Zidane estaría preocupado por lo que ocurrió la temporada pasada. El Real Madrid es un equipo que cuando no tiene el balón, baja muchísimo, pierde mucha intensidad defensiva y ante rivales importantes eso no te lo puedes permitir. El Real Madrid necesita ser un bloque más sólido, donde todos trabajen junto".

Fichajes 

"Al Real Madrid le faltan un par de jugadores para cerrar la plantilla, más ahora con la grave lesión de Marco Asensio".

Hazard

"Sin chispa, le falta el ritmo que tiene cuando encara y se va de los rivales, pero creo que no va a tener muchos problemas porque va a dar un buen rendimiento en el Real Madrid como lo dio en el Chelsea. Lo importante es que el Real Madrid fiche a un par de jugadores con ese peso que tiene Hazard".

Kubo

"Es un jugador de mucho talento, una pierna izquierda muy buena, pero creo que está un poco verde para el presente del Real Madrid. Es importante que los jugadores jóvenes sean tan atrevidos, porque eso es al final lo que al entrenador le llega".

Pogba 

"Me parece un jugador muy completo, con mucha arrancada, mucha llegada. Es cierto que no es un jugador tan brillante como pueden ser otros, como Modric o Hazard, pero el Real Madrid también necesita ese tipo de jugadores para equilibrar el equipo tanto defensiva como ofensivamente".

[Más información: Guti: "Tengo que hacer méritos para volver al Real Madrid"]