Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Aquí hay muchos jugadores con los que hacer caja"

El equipo blanco visita el Estadio de Butarque, en el primer partido que juegan los blancos un lunes en la presente temporada.

14 abril, 2019 12:19

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación el partido que enfrenta, en el Estadio de Butarque, al Leganés con el Real Madrid este lunes 15 de abril. Será el primer partido que los blancos jueguen en lunes esta temporada 2018/2019. El entrenador francés cuenta, además, con el regreso de Dani Carvajal, así como con la posible baja de Toni Kroos.

Zidane: "Aquí hay muchos jugadores que pueden hacer caja para el club"

Semana larga de trabajo

"Hicimos una semana muy larga, con muchos entrenamientos. Pero aprovechamos para preparar físicamente y lo hicimos bien. En cambio, la semana que teníamos más partidos no se podía trabajar. Así que bien, estamos contentos".

Ausencia de Kroos en el entrenamiento

"Sí, bueno... No sé si una gastroenteritis. Estuvo mal esta noche y no ha venido. Vamos a ver la evolución entre hoy y mañana, pero no podía entrar hoy con nosotros".

Benzema, compatible con cualquiera

"Benzema es compatible con todos. No es un '9', '9'. Puede jugar con todos. Poco a poco ha ido evolucionando. Puede hacer muchas cosas, puede marcar como un '9' y asociarse con el resto".

Situación de Marcos Llorente

"Lo conozco mucho, estuvimos juntos con el Castilla. Ha mejorado mucho. Lo único para Marcos es que necesita jugar más. Yo recuerdo que cuando jugó en el Alavés, jugó con continuidad y ahí hizo una temporada fenomenal".

Cuenta con Bale hasta final de curso

"Vamos a jugar de diferentes maneras en los siete partidos que quedan y cuento con Gareth -Bale-".

Estado de Courtois

"No es solo una molestia, tiene dos o tres. Cuando pasa algo así es mejor no arriesgar. Ahí va el tema".

Kroos, fundamental

"Toni es un jugador fundamental, pero no solo lo ha sido para mí. En los cinco años que ha estado en el Real Madrid ha hecho muchas cosas y muy buenas. No le supera la presión y a mí me gusta, siempre me ha gustado. Se habla y se va a hablar de Toni y de otros jugadores que no voy a querer. Todos los que están aquí son importantes y son buenos. Cambios vamos a tener, pero no ahora, se hará a final de temporada y las cosas se sabrán para todos a final de temporada. No es por Toni, lo digo en general. Al final veremos los jugadores que vamos a tener y los que se irán. Nada cambia lo que ha hecho Toni en los últimos años. Voy a contar con él. En estos partidos quería ver a otros, él es muy bueno".

Futuro de sus jugadores

"No he hablado con ninguno sobre su futuro. Nos quedan todavía siete partidos. Habrá tiempo para hablar de lo que vamos a hacer".

Lectura del choque contra el Leganés

"Espero a un rival que quiere ganar al Real Madrid. Me espero a un rival que está jugando bien esta temporada. No es un equipo que solo tiene agresividad, sino que juega bien también. Me espero al mejor Leganés mañana. Por eso, si queremos sacar algún punto tendremos que estar muy bien".

Cristiano Ronaldo

"Lo de Cristiano no lo puedes cambiar. Puedes traer a otros jugadores, pero nadie te va a dar lo que daba Cristiano. Estuvimos encantados con él, pero ahora está en otra etapa. Yo estoy cansado de decir lo mismo. No vamos a ganar nada, pero vamos a intentar hacerlo bien. Por lo menos intentar acabar lo más arriba posible. Nuestro objetivo es quedar segundos, por delante del Atlético de Madrid".

Cambios

"Sí, pero no te lo voy a decir. Es seguro que no vamos a cambiar todo".

Aquella derrota ante el Leganés en Copa

"En su momento, lo pasé muy mal. Fue un fracaso. Para mí fue una derrota muy dolorosa porque después de haber ganado el partido de ida, en el fútbol puede pasar de todo, pero no me gustó cómo perdimos ese día".

Vinicius Júnior, pronto

"Le quiero recuperar antes de que se acabe esta temporada. Ya está entrenando en el campo y, poco a poco, no te puedo decir cuándo va a estar entrenando con el equipo, pero va a ser en breve".

Futuro de Isco

"Aquí hay muchos jugadores con los que el club puede hacer caja. Son todos muy buenos. Hay muchos clubes que quieren a jugadores del Real Madrid. Isco es un jugador importante, me gusta. Veremos lo que pasa el próximo año. No te voy a decir más".

Nadie se esconde

"Nadie se esconde. Todos quieren jugar. Todos han entrenado, menos los lesionados. Es difícil, sí, pero tenemos que sacar nuestra motivación. No para ganar un trofeo, pero sí para intentar acabar segundo. Pueden cambiar muchas cosas".

Partido en lunes

"Hay muchos equipos que juegan los lunes... Ahora nos toca a nosotros".

Superliga europea

"No sé qué va a suceder en el futuro. Hay muchas noticias, muchos rumores... Pero yo siempre he pensado que los equipos que llegan a la Champions League es muy complicado para ellos jugarla. Es algo difícil y magnífico. Habrá que ver el futuro, los años que vienen... Es cierto que siempre se quiere avanzar. Ya lo veremos en cualquier caso".

Momento de los clubes ingleses

"No creo que el ciclo ganador de los clubes españoles se haya acabado, pero es cierto que los ingleses y los italianos están intentando volver a ganar. Este año parece que les toca a los ingleses. Es normal, es un fútbol que está progresando, no me extrañaría verles ganar. Igual los entrenadores aportan algo nuevo, su experiencia, al fútbol. No creo que el fútbol español vaya a perder su plaza desde el año que viene".

[Más información: Kroos, una tentación para los grandes de Europa]