Karim Benzema, durante el partido ante el Ajax

Karim Benzema, durante el partido ante el Ajax REUTERS

Fútbol FICHAJES

El exagente de Benzema confirma que el delantero pudo haber vuelto al Olympique de Lyon

Karim Djaziri, quien fue el representante del francés hasta el pasado otoño, reveló los motivos por los que el madridista se planteó su marcha.

20 marzo, 2019 13:56

Noticias relacionadas

El pasado 11 de marzo, Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, afirmó en el programa Tout Le Sport que Karim Benzema, fichado por el Real Madrid en el verano de 2009 a cambio de 35 millones de euros, pudo haber regresado al club francés el pasado verano.

"Lo hablamos el año pasado porque se lo planteó, pero económicamente no pudimos hacerlo. Lo discutimos con su representante y él también es parte de las ideas que podemos tener", fueron las palabras del directivo. Un movimiento que esta vez ha confirmado el que precisamente era su agente en ese momento, Karim Djaziri.

"Cuando supimos por primera vez que Zizou iba a marcharse y que iba a haber un nuevo entrenador, Karim, que había estado en el Real Madrid durante nueve años, se preguntó si el nuevo entrenador no querría que jugara. También sabía que Cristiano se iba", comenzó explicando el representante en la radio Olympique-et-Lyonnais.

Benzema, durante su etapa en el Lyon

Benzema, durante su etapa en el Lyon Reuters

"Poco tiempo antes de que se nombrara a Lopetegui, llamé a dos clubes, incluido el Olympique de Lyon, porque sé que si Karim tiene que abandonar el Real Madrid es para regresar a Lyon", explicó, desvelando así los motivos que llevaron a Benzema a plantearse su marcha y confirmando las negociaciones.

"Así que llamé a Jean-Michel Aulas y le dije: "Jean-Michel, ¿es económicamente posible?" Discutimos las posibilidades y hablamos sobre la idea de nuevos socios porque sabíamos que financieramente era muy complicado", finalizó Djaziri, reafirmando así las palabras de Aulas y certificando que Benzema estuvo a punto de marcharse del conjunto blanco el pasado verano. Djaziri dejó de ser el agente del delantero francés el pasado otoño.

[Más información: El Lyon contactó con Benzema para intentar su fichaje]