De Hazard a Jovic: la lista de fichajes del Madrid para la delantera

De Hazard a Jovic: la lista de fichajes del Madrid para la delantera

Fútbol FICHAJES

De Hazard a Jovic: la lista de fichajes del Madrid para la delantera

El club blanco ganó en el estreno del técnico francés, pero volvió a fallar la puntería al tiempo que nombres como Hazard o Icardi suenan más fuerte.

17 marzo, 2019 21:23

El Madrid de Zidane tuvo un (re)estreno que devolvió la ilusión entre la afición. Volvió a ganar y volvieron jugadores como Marcelo, Bale o Isco que hasta la vuelta del técnico francés habían estado señalados y prácticamente sentenciados de cara a la próxima temporada. Se mejoró la imagen y varios aspectos del juego del equipo.

Había ganas de ver lo que había dado tiempo a cambiar a Zidane en el equipo en apenas tres sesiones de entrenamiento. Como apunte negativo, dentro de todo lo positivo, destaca la falta de puntería que volvió a mostrar el Real Madrid y es que es una realidad que al conjunto blanco le falta pólvora como ha mostrado en gran parte de la temporada.

Se marcaron dos goles, se hicieron 22 remates y solo siete de ellos fueron a puerta. Al Madrid le sigue acusando que genera muchas ocasiones pero no las logra concretar. En la primer parte fue incapaz de batir a Rubén y se marchó al descanso con un empate a cero que ya hizo impacientarse a más de uno. En la segunda parte, más activos de cara a portería se marcó siendo Isco el autor del 1-0, pero igualmente no se cerró el marcador hasta el 77' con el tanto de Bale.

Karim Benzema tras una gran ocasión del Real Madrid no aprovechada

Karim Benzema tras una gran ocasión del Real Madrid no aprovechada REUTERS

Esa primera parte recordó a los partidos contra el Barcelona (en especial la vuelta de Copa) o el del Ajax. Partidos en los que el Madrid tuvo oportunidades claras de gol que no aprovechó y de las que acabó acordándose tras el pitido final. La falta de puntería fue una de las grandes razones del despido de Solari y el Madrid trabaja desde ya para atajar ese problema de cara a la próxima temporada.

El debut de Zidane dejó claro que hace falta más gol arriba. Se necesita de uno o varios jugadores que completen una delantera en la que Benzema ha dado un paso adelante esta temporada, pero ha sido insuficiente. A Vinicius se le exigirá más y también a un Asensio que volvió a brillar con Zidane tras un año con más sombras que luces. Y Bale... Pese a que el galés dio la cara y enseñó el camino que tiene que seguir para ser el jugador que se pide que sea, sigue teniendo un pie y medio fuera. Su crédito está casi acabado -aunque Zidane le dará la oportunidad olvidando sus roces del pasado- y salvo milagro se irá en verano.

Marco Asensio inicia una contra del Real Madrid

Marco Asensio inicia una contra del Real Madrid REUTERS

En el mercado está la solución y el Madrid tiene detectados varios objetivos que reforzarán la delantera. Zidane insiste en que todavía no piensa en fichajes y salidas, pero con el anuncio de Militao esta semana ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada. En la zona ofensiva llegarán refuerzos seguro. 

Los nombres destacados son Hazard, Neymar o Mbappé. De ellos se espera que llegue al menos uno -no se descartan dos-, pero la cosa no se quedaría ahí. El Madrid planea fichar también un '9' puro que complemente a Benzema y los nombres que ahora se manejan son Icardi y el serbio Jovic, al tiempo que Kane es casi imposible. La última palabra la tendrá Zidane, pero él mismo ya ha podido comprobar que sin Cristiano a su equipo le falta gol o, al menos, acierto.

[Más información: Las mejoras que Zidane ya ha instaurado en el Madrid]