Isco Alarcón en el túnel de vestuario del Santiago Bernabéu

Isco Alarcón en el túnel de vestuario del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Cara y cruz para Isco: obtiene el perdón de Zidane y cae en el olvido para Luis Enrique

El técnico francés del Real Madrid ha confirmado la noticia adelantada por EL BERNABÉU, mientras que el seleccionador le ha dejado fuera de la lista.

15 marzo, 2019 16:22

Noticias relacionadas

La última semana ha sido intensa para Isco Alarcón (26 años). El malagueño vio cómo era expedientado por el Real Madrid a petición de Solari, antes de que el argentino dirigiera su último partido en el banquillo blanco ante el Valladolid.

Después llegó el regreso de Zidane y su nueva vida en el club. Además, este jueves era presentado como el último fichaje de Adidas y, finalmente, ha sido uno de los sacrificados en la revolución de Luis Enrique en la Selección

Una montaña rusa constante de emociones para un Isco que está dispuesto a cambiar su situación en los últimos meses de la temporada. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el jugador ha aceptado el reto de convencer a Zidane y quiere quedarse en el Real Madrid. 

Marcelo e Isco celebran un gol con el Real Madrid

Marcelo e Isco celebran un gol con el Real Madrid EFE

La primera charla del francés a la plantilla gustó y motivó a Isco. Todos comienzan de cero, incluido el entrenador. De momento, el andaluz ha entrado en la primera lista del técnico y podría tener minutos en el partido contra el Celta de este sábado. 

Zidane afirmó en la rueda de prensa que "de expedientes nada, Isco solo quiere jugar al fútbol". Confirmó así la noticia publicada por EL BERNABÉU sobre el perdón generalizado del francés, ya que no iba a tener tampoco en cuenta los roces que hayan existido entre los futbolistas blancos y Solari.

La nueva vida de Isco en el Real Madrid se ha convertido en una última oportunidad que el malagueño quiere aprovechar. El propio jugador así lo aseguró en su presentación con Adidas: "Es una buena noticia para todos que Zidane vuelva".  El alivio del centrocampista se debe transformar ahora en una motivación extra cada vez que salta al campo. 

Sin embargo, no todas las noticias han sido buenas para Isco en los últimos días y es que Luis Enrique ha decidido dejarle fuera de la convocatoria para los compromisos de la Selección. 'Magia', como es apodado por sus compañeros, ha sido uno de los damnificados en el lavado de cara que ha realizado el asturiano al combinado español respecto a la última lista. 

Isco, con la Selección

Isco, con la Selección Ángel Medina G. Agencia EFE

Otros futbolistas que no cuentan con muchos minutos como Ceballos o Asensio sí disputarán los compromisos ante Noruega y Malta. De hecho, el seleccionador ha destacado la "actitud" como una de las razones para su convocatoria. Afirmación que, a pesar de no ir dirigida a Isco, sí ha significado un 'palo' para el malagueño. 

Los próximos dos meses serán de los más importantes en la carrera de Isco. Se juega su continuidad en el Real Madrid y su vuelta a la Selección. Caer en el olvido, su mayor peligro. Sin embargo, Isco está dispuesto a cambiar y volver a enamorar a todos con su fútbol. El balón está ahora en su tejado. 

[Más información: Isco asume el reto: quiere convencer a Zidane y quedarse en el Madrid]