Amanda Sampedro, capitana del Atlético. Foto: Twitter (@Amanda10sb)

Amanda Sampedro, capitana del Atlético. Foto: Twitter (@Amanda10sb)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Sampedro, capitana del Atlético: "Me encantaría jugar un derbi contra el Madrid"

La futbolista ha comentado la importancia que tendría que el Real Madrid tuviera un equipo de fútbol femenino.

21 febrero, 2019 12:45

Noticias relacionadas

El fútbol femenino está en crecimiento y cada vez es mayor el interés de los clubes de fútbol por tener un equipo en esta disciplina. Uno de los mejores equipos de España y claro favorito para ganar cada año la Liga Iberdrola es el Atlético de Madrid, capitaneado por la futbolista Amanda Sampedro.

La centrocampista del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista a Radioestadio que saldrá a la luz el próximo martes pero de la que se conoce una declaración muy interesante. La jugadora colchonera habló sobre la posibilidad de que el Real Madrid tuviese un equipo de fútbol femenino: "Sería un plus para el fútbol femenino que el Real Madrid tuviera un equipo. Me encantaría jugar un derbi y ganarlo".

De esta manera, Amanda Sampedro declaraba su ilusión por jugar contra el conjunto blanco y como no, por ganar el derbi madrileño, uno de los partidos más esperados en el fútbol masculino, y que sería igual de esperado para el fútbol femenino.

Amanda Sampedro pasa el balón. Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

Amanda Sampedro pasa el balón. Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

El Real Madrid contra la hegemonía de los grandes

En la actualidad, Atlético de Madrid y FC Barcelona mantienen su hegemonía en la Liga Iberdrola. Ambos equipos luchan cada año por el título y mantienen claras diferentes con el resto de rivales de la competición. La llegada del Real Madrid podría dar más competitividad a la liga y sería una fuente excelente de aficionados y patrocinadores, lo que sería un gran apoyo para el fútbol femenino.

Amanda Sampedro es una pieza fundamental en el Atlético y también en la Selección. La centrocampista se ha convertido en el estandarte colchonero dentro del fútbol femenino, por ello, la afición rojiblanca ya ha pedido la placa conmemorativa en el Wanda Metropolitano, lo que convertiría a la centrocampista en la primera futbolista femenina en tener este reconocimiento por el club.

[Más información en: El fútbol femenino hace historia en España: récord de asistencia en San Mamés]