De Jong, durante el Heracles - Ajax. Foto: Twitter (@AFCAjax)

De Jong, durante el Heracles - Ajax. Foto: Twitter (@AFCAjax)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Ajax pincha justo antes del choque de Champions ante el Real Madrid

El conjunto holandés perdió ante el Heracles, sexto clasificado, por 1-0 en el partido previo a la visita de los blancos.

9 febrero, 2019 22:36

Noticias relacionadas

El Ajax, segundo clasificado de la liga holandesa y próximo rival del Real Madrid en Champions, perdió en su visita al Polman Stadion, casa del Heracles Almelo, sexto en la tabla, en el partido previo al choque ante el conjunto blanco el próximo miércoles.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag no pudo plasmar la superioridad que suele mostrar en la Eredivisie ante un rival que, aunque se mantiene en la parte alta de la clasificación, no es comparable con el Ajax tanto a nivel económico como en la calidad de sus futbolistas.

El equipo de Ámsterdam, que junto al PSV es el equipo más competente de la liga, cayó 1-0 en la jornada 21 del torneo. El único gol del encuentro llegó en la primera mitad, tras un fallo del portero, André Onana, que aprovechó el mediocentro sirio del Heracles, Mohammed Osman, para poner a su equipo por delante en el minuto 17.

De Ligt y De Jong con Holanda

De Ligt y De Jong con Holanda Reuters

Aunque el Ajax tuvo el dominio del balón durante el choque, fue incapaz de ver puerta y no consiguió batir a Janis Blaswich a pesar de las diversas ocasiones de gol que tuvieron durante el partido.

Pese a este traspiés, el club continua en la lucha por el título de la competición, a solo cinco puntos del líder, el PSV, cuando solo se han disputado tres partidos de la segunda vuelta.

La Champions en juego

Erik ten Hag apenas rotó su once pese a disputar el próximo miércoles la ida de octavos de final de la Champions League ante el equipo blanco. Tanto Matthijs De Ligt como Frenkie De Jong, las estrellas del equipo, fueron titulares.

El Ajax llega con mal pie al primer partido de Champions del año ante un Real Madrid, en su mejor estado de forma, que vive el mejor momento de la temporada y afronta enchufado la eliminatoria europea tras vencer al Atlético de Madrid en Liga 1-3  en el Wanda Metropolitano.

[Más información: Cinco noticias que debes conocer tras el derbi entre Atlético y Real Madrid]