Butragueño habla en zona mixta

Butragueño habla en zona mixta

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Butragueño: "Tenemos que proteger a Vinicius"

El director de Relaciones Institucionales ha analizado el duelo ante el Atlético, así como la figura del brasileño o la situación de Isco.

9 febrero, 2019 21:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió una importante victoria en el Wanda Metropolitano, estadio en el que ningún equipo antes había logrado ganar esta temporada en La Liga. Tras vencer al Atlético de Madrid este sábado, Emilio Butragueño dejó sus impresiones. El director de Relaciones Institucionales del conjunto merengue ha destacado la "fortaleza mental" de los jugadores madridistas.

"Hemos tenido fortaleza mental para superar todas las adversidades y ganar el partido", ha asegurado Butragueño tras el derbi madrileño. La leyenda del equipo blanco también habló de Vinicius Júnior"Tiene solo 18, pero es una amenaza constante. Luego Bale nos ha dado el gol, tenemos mucha confianza en él", señalado después.

"Un chico de 18 años que viene de Brasil, la gente puede pensar que es una incógnita de cómo se va a adaptar al Madrid, a la presión del Santiago Bernabéu. Pero aún así vemos que crece en cada partido y que se siente cada vez más a gusto al igual que nosotros. Estamos muy felices y tenemos que ayudarlo entre todos. Jugar en el Madrid implica muchas cosas. Tenemos que protegerlo para que sea cada vez mejor jugador", ha afirmado Emilio Butragueño sobre Vinicius.

Vinicius se lamenta de una ocasión

Vinicius se lamenta de una ocasión Reuters

Situación de Isco

Isco fue baja para el derbi por lesión. Durante el último entrenamiento antes del partido contra el Atlético de Madrid, el futbolista andaluz tuvo que retirarse de la lesión por unas molestias que le impidieron entrar en la convocatoria para el choque. Butragueño ha querido destacar que el de Arroyo de la Miel "es un jugador extraordinario y tiene mucha experiencia". "Tenemos un calendario muy exigente y no tenemos duda de que todos van a ser importantes. Isco es un jugador estupendo y seguro que nos va a ayudar", ha finalizado.

[Más información: El Real Madrid gana al Atlético y entra en la fase decisiva de la temporada con una gran exhibición]