Isco, Cristiano, Bale y Lucas Vázquez

Isco, Cristiano, Bale y Lucas Vázquez Reuters

Fútbol REAL MADRID

De Zidane a Solari: el gran cambio del once de gala del Madrid

3 enero, 2019 09:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrena este 2019 frente al Villarreal y lo hace con su teórico once de gala. La lesión de Marcos Llorente dará paso de nuevo a Casemiro en la alineación y es que, hasta ahora, Solari no había podido jugar con sus once titulares. Una formación que presenta varios cambios respecto al que usó Zidane en su despedida en Kiev.

La portería: de Keylor a Courtois

Durante la era Zidane el portero titular era Keylor Navas y no había discusión. El técnico francés incluso frenó los fichajes de De Gea y Kepa porque confiaba plenamente en el tico. Pero Zidane se marchó y al final del verano llegó Courtois. El cambio en la portería tardó en llegar más de lo esperado, pero con Solari no ha habido discusión hasta el punto de que al costarricense solo le ha quedado la Copa y está sobre el alambre. Pero al César lo que es del César, Keylor siempre será el portero de las tres Champions seguidas.

Llorente, competencia para Casemiro

Casemiro volvió al Madrid en verano de 2015 y desde que Benítez le dio entrada en el once nadie le ha movido de ahí. Indiscutible con Zidane, Marcos Llorente llegó la temporada pasada para hacerle competencia. Sin embargo, el técnico francés nunca confió en él y jugó muy poco. La cosa no cambió con Lopetegui y parecía que con Solari tampoco hasta que Casemiro se lesionó. Desde entonces, Llorente ha sorprendido a todos y se hizo indiscutible en este tiempo hasta que él también se lesionó. El brasileño vuelve a la titularidad, pero ahora tiene competencia real.

Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Marcos Llorente celebra su gol en la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

Lucas Vázquez se hace un hueco

A Zidane siempre le gustó mucho Lucas Vázquez y el canterano sufrió la marcha del francés. Con Lopetegui se hundió en la rotación, pero la llegada de Solari le salvó. En un Madrid muy parecido al de Zidane, Lucas se ha vuelto a hacer importante, pero ha ido más allá. Con Zidane era el recambio ideal siempre, pero se ha hecho un hueco en el once titular. De los 13 partidos que ha dirigido Solari, en 9 de ellos ha sido titular Lucas. Ha adelantado a Isco y Asensio.

Isco, el señalado de Solari

Es seguramente el cambio más drástico que ha protagonizado un jugador del Madrid desde Kiev. Isco fue titular en aquella final de Kiev. Con Zidane era fundamental y ya con la llegada de Lopetegui se convirtió en un pilar indiscutible. Ahora no encuentra su sitio con Solari. Su actitud, su roce con el Santiago Bernabéu... han habido cosas que no han convencido al técnico, que apenas cuenta con el malagueño. Solo jugó 22 minutos en el Mundial de Clubes, pero ya ha declarado que quiere seguir y va a cambiar su situación. No es la primera crisis que supera el futbolista en el tiempo que lleva en el Real Madrid.

FIFA Club World Cup 2018

FIFA Club World Cup 2018 MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Sin Cristiano, pero con Bale

La marcha de Cristiano Ronaldo sacudió al Real Madrid tras nueve temporadas con él en las filas. Ya dejó caer en Kiev que aquel sería su último partido de blanco y así fue. El Madrid se ha tratado de reponer en la era postCristiano, aunque lo ha hecho sin un gran fichaje. El elegido para suplir al luso ha sido Bale. Los galones son ahora suyos y ahora pasa por su mejor momento de la temporada. Ha pasado de no ser titular en Kiev -y ser el héroe del partido con sus dos goles- a ser el Balón de Oro del Mundial de Clubes.

Los intocables del Real Madrid

Han habido cambios en el Madrid -importantes- pero al fin y al cabo el bloque se mantiene. Siete jugadores se mantienen fijo en el once de Solari en comparación al que jugó en Kiev. La defensa sigue intacta con Sergio Ramos, Marcelo, Varane y Carvajal. En el centro del campo Modric y Kroos son indiscutibles y arriba Benzema se ha reivindicado y sigue siendo titular. Han cambiado, eso sí, los recambios con las llegadas de Vinicius, Valverde, Odriozola o Reguilón.

[Más información: El mes de Keylor Navas: evasión o Copa]