Florentino Pérez y Bartomeu, en el memorial dedicado a Núñez

Florentino Pérez y Bartomeu, en el memorial dedicado a Núñez

Fútbol FICHAJES

El Madrid retrata al Barça: 300 millones menos gastados en los últimos 7 años

2 enero, 2019 22:33

Noticias relacionadas

Real Madrid y FC Barcelona son los dos principales equipos de la liga española. Los dos clubes han eclipsado la mayoría de los trofeos en España y en los últimos años a nivel internacional también. Pero además de los triunfos futbolísticos, los dos conjuntos han sido los protagonistas de las ventanas de traspasos, sobre todo del mercado estival.

La revista Forbes es la encargada de hacer diferentes listas de gran interés, siendo la más famosa la lista de las cien personas más ricas del mundo. Esta vez, el Barcelona ha sido el protagonista en una de las comparativas hechas por la revista estadounidense. El conjunto catalán ha gastado 300 millones de euros más que el Real Madrid en las últimas siete temporadas.

Diferencias espectaculares entre ambos equipos

El equipo de Bartomeu ha gastado 950 millones de euros frente a los 650 gastados por Florentino Pérez. Esta cifra se hace más considerable debido a que en el Barcelona siempre han presumido de utilizar muchos jugadores de la cantera.

Rueda de prensa de Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona).

Rueda de prensa de Bartomeu. Foto: Twitter (@FCBarcelona).

La diferencia es aún mayor si se habla del balance entre gastos e ingresos, aquí la revista Forbes da mucha importancia a los 450 millones de los culés frente a los 78 'kilos' gastados por el Real Madrid, equipo que no ha hecho grandes desembolsos en los últimos tiempos.

Un periodo de derroche del Barcelona

El ejemplo más claros de este derroche de dinero ha sido el último mercado de traspasos. Los blaugranas vendieron a Neymar al PSG por 222 millones de euros y para suplir su baja se gastaron más de 350, siendo los mayores desembolsos los de Coutinho por 130 'kilos' y Dembélé por 115. Cifras muy lejanas a las del conjunto blanco en los últimos periodos de traspasos, que, además, ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions League.

[Más información en: Los movimientos ya confirmados del mercado invernal de 2019 en La Liga]