Marcelo y Gareth Bale

Marcelo y Gareth Bale REUTERS

Fútbol VILLARREAL - REAL MADRID

El Real Madrid recibe el 2019 con un partido trampa contra el Villarreal

3 enero, 2019 00:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid empieza el 2019 con una visita al Estadio de la Cerámica. Un choque que llega casi con los polvorones todavía en la boca y que no se le termina dar del todo bien históricamente al conjunto blanco, sobre todo si es fuera de casa. En el primer partido del año, solo ocho triunfos de 41 como visitante. Por eso el partido contra el Villarreal es tan importante para no descolgarse.

El encuentro corresponde a la jornada 17 del campeonato de Liga. Con la que se cerró 2018, pero con la que el Real Madrid abre el año tras ser aplazado por el Mundial de Clubes. El club blanco será recibido como campeón mundial, con pasillo incluido, pero no debe olvidarse que está ahora a ocho puntos del líder, el Barcelona, y tiene que ganar sí o sí en Castellón.

El Madrid vuelve sin Llorente ni Asensio

El Real Madrid irá contra el submarino amarillo con su once de gala aparentemente. Y es aparentemente porque Marcos Llorente se lesionó en el último entrenamiento del año y deberá parar al menos dos semanas. La baja del canterano será sensible y es que había hecho indiscutible en el último mes, pero Casemiro está listo para recuperar su sitio. Entre las bajas también estará Asensio, quien empieza este 2019 desde cero, y Mariano, a quien los problemas de espalda le siguen lastrando.

Kashima Antlers vs. Real Madrid

Kashima Antlers vs. Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

Por lo demás, Solari podrá con el resto de sus estrellas. Bale llega lanzado del Mundial de Clubes y regresa al escenario en el que comenzó su historia de blanco hace ya cinco temporadas. Mucho ha llovido desde entonces, pero ahora quiere reforzar su liderazgo tras ser Balón de Oro de la cita de Abu Dabi. Quien no se espera que esté en el once es Isco que ya dejó claro que quiere seguir en el Real Madrid, pero al que no le dejan los rumores en paz. Su situación sigue siendo la misma con la que cerró el año, pero al menos ya ha roto su silencio. Ahora es cuestión de que vaya aprovechando las oportunidades que le vaya dando el técnico argentino.

Solari, a por un título grande de 2019

Solari empieza el 2019 tras cumplir en su primera prueba de fuego: ganar el Mundial de Clubes. Eso le da oxígeno hasta final de temporada, pero ahora toca luchar por los títulos grandes en los que el Madrid se mantiene vivo. Para empezar deberá enfrentarse al Villarreal y en un escenario en el que ya se la pegaron Ancelotti, Benítez y Zidane durante su pasado en el banquillo blanco. De momento ya lleva 13 partidos al frente, con once victorias en su haber. Nada mal.

VILLARREAL SPARTAK MOSCÚ

VILLARREAL SPARTAK MOSCÚ Domenech Castelló Agencia EFE

Los peligros que supone el Villarreal no se corresponden a su lugar en la tabla: 17º con 15 puntos. El submarino amarillo busca redimirse con su nuevo entrenador que no lleva ni un mes en el cargo, Luis García. Un técnico que cogió el equipo ya en marcha, como al que se enfrentará también el domingo en el choque contra la Real Sociedad: Imanol Alguacil. No debe fiarse el Madrid de estos partidos ante rivales malheridos que deben ir a contrarreloj en la segunda parte de la temporada.

El Madrid empieza el 2019 poniéndose manos a la obra. Es la máxima que Solari quiere imponer y es que sabe que si este equipo se remanga puede soñar con todo. Pasa de debates sobre Isco o Keylor y solo piensa en volver con los tres puntos de Villarreal. Del 2018 se despidió con un título y el nuevo año lo quiere comenzar dando un golpe sobre la mesa en la reconquista de La Liga.

Villarreal - Real Madrid

Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Cáseres, Trigueros, Samu, Fornals; Gerard Moreno y Bacca. -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Bale. -posible once inicial-.

Hora: 21:30 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Información: Partido correspondiente a la 17ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio de la Cerámica (Villarreal, España).

[Más información: Así es González Fuertes, árbitro del Villarreal - Real Madrid]