Pablo González Fuertes, durante un partido. Foto: cadizcf.com

Pablo González Fuertes, durante un partido. Foto: cadizcf.com

Fútbol LA LIGA

Así es González Fuertes, el árbitro del Villarreal - Real Madrid

2 enero, 2019 20:17

Noticias relacionadas

Pablo González Fuertes será el encargado de arbitrar el debut del Real Madrid en el nuevo año. El partido correspondiente a la jornada 17 entre el Villarreal y el conjunto blanco en el Estadio de La Cerámica estaba aplazado por la disputa del Mundial de Clubes en el que los merengues consiguieron su tercer campeonato del mundo de manera consecutiva.

El asturiano vive su segunda temporada en Primera División, ha pitado al Real Madrid en tres ocasiones, dos en La Liga y otra en Copa con buenos resultados para el conjunto blanco. En copa pitó la vuelta de dieciseisavos de final ante el Fuenlabrada, partido que terminó con empate a 2, en el campeonato doméstico el Madrid solo ha ganado y goleado con el asturiano, 0-3 a Las Palmas y 6-0 al Celta de Vigo, ambos partidos de la temporada pasada.

Al Villarreal el colegiado les ha arbitrado en cuatro ocasiones, tres encuentros de Liga y otro de Copa, el balance es de dos victorias por 0-1 ante el Leganés en el campeonato liguero y 8-0 frente al Almería en la competición copera, ambos partidos disputados esta campaña, un empate a 2 ante el Sevilla y una derrota por 0-2 contra el Girona.

González Fuertes en un partido del Celta.

González Fuertes en un partido del Celta. JULIO MUÑOZ Agencia EFE

El arbitro del adiós de Zidane en el Bernabéu

González Fuertes no ha arbitrado en muchas ocasiones al conjunto merengue, pero en la jornada 37 de la temporada 2017/2018 dirigió el Real Madrid - Celta, ese partido supuso el último de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabéu, después se sentó en el Estadio de La Cerámica en el jornada 38 y en el NSK Olimpiysk de Kiev para la final de la Champions Legue ante el Liverpool.

Aunque por aquel entonces nadie podía imaginarse que se trataba del último partido del francés al frente del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dado el gran rendimiento que ofreció Zidane y su posterior conquista de la tercera Champions League seguida para el equipo blanco.

[Más información: Diez jugadores del Real Madrid nominados al equipo del año del FIFA 19]