Vinicius y Casemiro bromean en el banquillo del Real Madrid

Vinicius y Casemiro bromean en el banquillo del Real Madrid ALI HAIDER Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

La primera de Vinicius: busca un hueco en la final del Mundial de Clubes

21 diciembre, 2018 12:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado la final del Mundial de Clubes contra el Al Ain. El conjunto blanco logró una cómoda victoria en las semifinales contra el Kashima con un Bale estelar, pero hubo una mala noticia: la lesión de Marco Asensio. El mallorquín apenas duró quince minutos en el terreno de juego.

Asensio venía con molestias del partido contra el Rayo. Acabó con hielo sobre su cuádriceps y hasta última hora era duda para el choque. Al final se decidió darle minutos en la segunda mitad pero apenas aguantó un cuarto de hora. Se rompió y deberá parar cerca de un mes. Por supuesto, su presencia para la final del Mundial está totalmente descartada y deja un hueco en el equipo contra el Al Ain.

La lesión de Asensio deja un hueco

No fue titular en semis, pero si que viene siendo un cambio seguro siempre que ha empezado el partido desde el banquillo. El once de la final se espera que sea muy parecido, si no el mismo, al del anterior partido. Arriba jugarían Bale, Benzema y un Lucas Vázquez que se ha aprovechado de las dudas con Isco y Asensio para asentarse en el once. Pero en el banquillo, un jugador espera su gran oportunidad: Vinicius.

Asensio, lesionado

Asensio, lesionado

Vinicius se quedó sin jugar contra el Kashima. No fue ninguno de los tres cambios que realizó Solari, pero aspira a ser uno de ellos en la gran final. El joven brasileño tiene la ilusión de participar en la consecución del que sería su primer título con la camiseta blanca. Es su segunda final con la camiseta blanca, pero en la Supercopa de Europa no pudo participar y el trofeo lo acabó alzando el Atlético de Madrid. Entonces hubiera sido su primer partido oficial con el Madrid, pero ahora llega con mucho más rodaje.

La primera final de Vinicius

Con Solari, Vinicius se ha ido haciendo un hueco en el primer equipo. Su breve etapa en el Castilla ya queda en el pasado, mientras que con el paso de los partidos va ganando mayor presencia en el equipo blanco. Sin ir más lejos, antes de partir a Abu Dabi para el Mundial de Clubes, Vinicius fue titular frente a Melilla y CSKA y tuvo minutos contra el Rayo. Ya se ha estrenado como goleador y el madridismo se ha rendido a las cualidades de una perla que no cesa en su empeño de cara a la portería rival.

REAL MADRID CSKA MOSCÚ

REAL MADRID CSKA MOSCÚ Rodrigo Jimenez Agencia EFE

La lesión de Asensio, al fin y al cabo, le abrirá más oportunidades más allá de la final del Mundial de Clubes. El balear estará cerca de un mes alejado de los terrenos de juego y el gran 'beneficiado' sería Vinicius. El 2018 ha sido un año de cambios para él, a los que se ha adoptado con una rapidez sorprendente, y en el que ha cumplido uno de sus sueños al debutar con el Real Madrid y hacerse con un sitio en el vestuario blanco. Pero en 2019 deber ir más y, por lo pronto, apunta a que lo empezará gozando de oportunidades que se ha ganado gracias a su talento y su esfuerzo. Su primer premio le podría llegar este sábado en forma de título, pero no le vale solo con ganarlo, quiere jugarlo.

[Más información: Sampaoli avisa a Rodrygo con el caso Vinicius: "Algunos van muy rápido a Europa"]