Asensio se retira lesionado contra el Kashima

Asensio se retira lesionado contra el Kashima ALI HAIDER Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Sin prisas para la vuelta de Asensio

21 diciembre, 2018 08:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado la final del Mundial de Clubes tras ganar al Kashima el pasado miércoles. La mala noticia de aquel partido fue la lesión de Asensio. El mallorquín, que no fue titular, apenas duro quince minutos en el terreno de juego hasta que se resintió de sus problemas físicos.

Asensio tiene una lesión en el cuádriceps que le apartará del equipo por las próximas tres semanas. Desde el partido contra el Rayo estaba tocado. Fue duda hasta última hora contra el Kashima y, finalmente, acabó pidiendo el cambio al poco de entrar. Una lesión que llega en un momento inoportuno para el jugador.

Hace varias semanas, incluso meses, que Asensio no está ofreciendo su mejor rendimiento. Junto a Isco estaba siendo el gran señalado en las idas y venidas del equipo hasta el punto de haber perdido su sitio en el once. Asensio, que empezó la temporada de titular con Lopetegui, ha ido de más a menos hasta tocar fondo con esta lesión. Cada oportunidad para él era una prueba y ahora deberá parar.

Marco Asensio, lesionado en la semifinal del Mundial de Clubes

Marco Asensio, lesionado en la semifinal del Mundial de Clubes EFE

Descartado para la final del Mundial de Clubes

Ahora, lo importante para Asensio es que cumpla los plazos bien. Obviamente no estará en la final del Mundial de Clubes y no volverá a jugar hasta 2019. En principio no llegaría a estar ni un mes de baja, pero se perdería un puñado de partidos entre los que estarían los octavos de final de la Copa del Rey, una buena oportunidad para que tuviera minutos. Pero desde el Real Madrid tienen claro que no hay que forzar su situación y es que otra recaída agravaría su inestable situación en estos momentos.

Solari tiene recursos suficientes para suplir la baja de Asensio. Bale y Benzema están sanos y Lucas Vázquez ya venía acompañando a estos en el once titular en los últimos partidos. También está Isco quien poco a poco se espera que vuelva a su nivel tras la polémica levantada por los pitos del Santiago Bernabéu. No hay que olvidarse, por supuesto, de Vinicius. El brasileño está dando un buen rendimiento y progresivamente se está ganando más peso dentro del equipo. Todo eso sin hablar de la posibilidad de que en invierno llegue Brahim Díaz quien se puede desempeñar tanto en la mediapunta como en los extremos.

Nikola Vlasic y el centrocampista del Real Madrid Marco Asensio

Nikola Vlasic y el centrocampista del Real Madrid Marco Asensio EFE

Es importante que Asensio se prepare bien durante el tiempo que estará de baja. Dentro de lo malo, la parte positiva será que estas semanas le servirán para recuperar su mejor forma y descansar tanto mental como fisicamente. Estar apartado de los focos le podría ayudar también para recuperar la confianza que ido perdiendo. Sobre el campo no se le notaba cómodo en los últimos choques, protagonizando fallos impropios en lo que ha venido mostrando en sus dos primeras temporadas en el Real Madrid.

Asensio se crece después de enero

Las segundas mitades de la temporada son de Asensio. Así ha sido durante los dos últimos años y así debe ser este. Llegará de sobra a los octavos de la Champions League que se celebrarán en febrero y donde ya brilló el curso pasado contra el PSG. A partir de invierno Asensio se crece y así debe ser otro año más cuando se recupere de esta lesión.

Descartado para la final del Mundial de Clubes, el año se acaba para Asensio en Abu Dabi. 2018 al final no acabó siendo su año, aunque es indiscutible que ha seguido creciendo, aunque a ritmo más lento durante los últimos meses. Es la apuesta del Madrid de futuro y esta lesión no debe frenarle.

[Más información: El acuerdo entre Real Madrid y City por Brahim Díaz, cerca de cerrarse]