Solari en un entrenamiento del Real Madrid

Solari en un entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

El apoyo total de la plantilla del Real Madrid a Solari

16 noviembre, 2018 23:24

Noticias relacionadas

El Real Madrid tocó fondo con Julen Lopetegui. El técnico vasco no consiguió darle la vuelta a la mala situación que se vivió desde el partido con el Sevilla hasta El Clásico en La Liga. Por este motivo el conjunto blanco decidió prescindir de los servicios del exseleccionador español y puso a los mandos del equipo a Santiago Solari.

Muchos dudaron de la capacidad del argentino para hacerse cargo de la plantilla merengue, pero en cuatro partidos ha conseguido acabar con sus críticos. En estos duelos el extécnico del Castilla ha conseguido acabar con la mala racha de resultados, consiguiendo cuatro victorias, y, de paso, terminar con la sequía goleadora que arrastraba el equipo, marcando quince goles en estos duelos y recibiendo solo dos.

Sin embargo, los méritos de Solari no acaban ahí. El argentino ha conseguido ganarse la confianza en estos cuatro compromisos y el trabajo diario en la Ciudad Real Madrid con la plantilla madridista. Lucas Vázquez reconocía el mérito de su técnico este mismo jueves, asegurando que pocos lo podían haber hecho mejor que el técnico en tan poco tiempo. Pero no ha sido el único.

Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Thibaut Courtois Casemiro son solo algunos de los jugadores de la entidad de Chamartín que se han rendido a su entrenador en este tiempo en el que su entrenador lleva en el cargo. Estas palabras de alabanza demuestran que Solari se ha conseguido ganar la total confianza de su plantilla en solo unas semanas de trabajo.

Solari abraza a Vinicius tras el gol ante el Valladolid

Solari abraza a Vinicius tras el gol ante el Valladolid REUTERS

El especial caso de Vinicius

Pero si hay un jugador que está especialmente contento con la llegada de Solari, ese es Vinicius. El brasileño es uno de los jugadores más beneficiados con la llegada del argentino al primer equipo, aunque su buena relación comenzó ya antes, durante los primeros partidos en el Real Madrid Castilla.

El carioca contó con la total confianza del técnico madridista desde un primer momento, y el futbolista respondió sobre el campo. A base de goles, asistencias y buenas actuaciones, Vinicius era clave en los buenos resultados del primer filial madridista, como con el doblete frente al Atlético de Madrid B o el golazo de falta ante el filial del Celta de Vigo.

Esta buena relación entre ambos se ha trasladado al primer equipo. Desde que Solari se hizo con el puesto apostó nuevamente por el ex del Flamengo. Vinicius ha pasado de jugar quince minutos en La Liga ha vivir su primera titularidad y tener minutos en todos los partidos salto en el de Balaídos de la última jornada. Por este motivo el entrenador madridista es un técnico especial para el futbolista brasileño desde su llegada a la capital de España.

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, durante el encuentro

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, durante el encuentro EFE

Solari, un técnico que no hace ruido

Solari ha tomado el cargo con total naturalidad. El argentino llegó al puesto con una sonrisa en la boca y sin levantar revuelo, más allá de su famosa frase de los "dos cojones". Pero, por lo demás, el ex del Castilla ha conseguido apagar todas las polémicas casi antes de que se iniciaran en los medios de comunicación.

La prueba más clara fueron los comentarios que surgieron tras la suplencia de Keylor Navas en el partido frente al Viktoria Pilsen. Con Lopetegui, el tico había sido el elegido para jugar la Champions League, pero Solari decidió apostar por Courtois para las dos competiciones importantes, algo que explicó en rueda de prensa con total normalidad y elogiando a su guardameta.

Los jugadores han agradecido este ambiente de normalidad y lo han demostrado públicamente, con buenas palabras hacia su entrenador. Solari ha conseguido convencer a todos sus futbolistas para que acojan su método de trabajo y su estilo de juego desde el primer día. Esta buena relación entre el entrenador y sus jugadores será clave para que acaben la temporada de forma exitosa.

[Más información: Lucas Vázquez: "Tanto Asensio como el resto del equipo tiramos del carro"]