Rafinha y Courtinho ante el Inter de Milán

Rafinha y Courtinho ante el Inter de Milán ALBERT GEA Thomson Reuters

Fútbol EL CLÁSICO

El once del Barcelona para El Clásico ante el Real Madrid

27 octubre, 2018 21:25

Noticias relacionadas

El Barcelona recibe este domingo al Real Madrid en el Camp Nou. El conjunto azulgrana busca sumar tres puntos que dejarían muy tocado al eterno rival y a Julen Lopetegui sentenciado. Para conseguirlo, Ernesto Valverde pondrá sobre el campo al mejor once posible, aunque no podrá contar con su estrella, Leo Messi, por lesión.

Once del Barcelona para El Clásico

Once del Barcelona para El Clásico

En la portería no hay dudas de quién será el elegido por el técnico azulgrana. Ter Stegen volverá a repetir bajo los palos, pese a que no mantiene su portería a cero desde la jornada 2 de La LigaEl alemán ha jugado, hasta el momento, todos los partidos disputados por el Barcelona esta temporada, por lo que Cillessen tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Al germano le acompañarán en la zaga Gerard Piqué Clément Lenglet en el centro de la defensa. El catalán y el francés son los únicos centrales con los que cuenta Valverde por las lesiones de Umtiti Vermaelen. En el lateral izquierdo no hay dudas, Jordi Alba volverá a ocupar su banda, mientras que Sergi Roberto hará lo propio por la derecha, en detrimento de Semedo.

Cuatro jugadores para reforzar la medular

La pelea en el centro del campo será clave en el partido, siendo dos equipos que les gusta manejar los partidos a través de la posesión. Por ello, el entrenador del conjunto catalán pondrá cuatro jugadores para reforzar la medular. Sergio Busquets Rakitic son dos fijos en la zona central del campo. Junto a ambos se situará Arthur, una de las revelaciones del equipo este curso, pese a que ha tenido molestias físicas en los últimos días. El cuarteto lo completará Rafinha, que ya jugó de titular ante el Inter de Milán y cuajó una buena actuación.

En la delantera, el Barcelona cuenta con la ya mencionada baja de Messi. Por ello, Luis Suárez será el gran referente en el ataque del cuadro de la Ciudad Condal. El uruguayo será el encargado de intentar hacer los goles, pero no el único. Philippe Coutinho le acompañara para formar la dupla en la delantera que buscará batir a Courtois en El Clásico de este domingo.