Valverde, en rueda de prensa del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Valverde, en rueda de prensa del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol EL CLÁSICO

Valverde: "Antes de Cristiano y Messi había hasta cochinillos volando..."

27 octubre, 2018 13:46

Noticias relacionadas

El Clásico está al caer. El Barcelona terminó de preparar el choque este sábado durante la mañana y posteriormente Ernesto Valverde pasó por rueda de prensa. El Txingurri habló de cómo se presenta un duelo entre ambos equipos sin Cristiano ni Messi.

El Real Madrid, "peligroso"

"Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista. Táctico, emocional... Venismo de hacer dos buenos partidos y este clásico es el colofón de la semana y queremos hacerlo bien. Nosotros para hacerlo bien la clave está en el juego. Las dinámicas positivas de un equipo o negativas de otro no hay que darle muchas vueltas. El Real Madrid es más peligroso cuando está herido y yo espero al mejor Real Madrid".

El once para El Clásico

"Tengo decidido el once pero no lo voy a anticipar, como tampoco lo hará el rival. ¿Rafinha? Hizo un buen partido pero este es diferente, pero no voy a decir si sigue o no en el equipo".

Valverde: "El Real Madrid es más peligroso cuando está herido"

La diferencia entre Madrid y Barça

"El Real Madrid tiene de todo, grandes jugadores para hacer bien todo. Estamos por delante cuatro puntos pero ahora mismo no es excesiva; en la Champions todos estamos bien...".

El Madrid sin Cristiano

"Hubo momentos en el inicio de temporada en los que el Real Madrid estuvo brillante: en la posesión en la presión... Ahora ha tenido una mala racha pero ha tenido capacidad para superar la ausencia de Cristiano, igual que nosotros hemos tenido que superar la ausencia de Leo Messi. Nosotros lo hemos hecho y ellos lo van a hacer".

Sin Messi para El Clásico

"Nosotros hemos de ser reconocibles en nuestro juego con Messi y sin Messi, y ser solidarios con Messi y sin Messi, porque eso es lo que nos hace fuertes".

La falta de gol del Madrid

"El Real Madrid quizás no está acertado cara al gol ahora, pero genera muchas ocasiones y esto me hace ser precavido porque al final lo que te da los goles es llegar y estar cerca del área rival y el no estar acertado cara al gol, igual mañana se les pasa".

La poca presencia de Dembélé

"No, para nada. Llegar un día un poco más tarde no influye, para nada. Cuando llegó la charla estaba en el sitio justo, donde debía estar. No hay que sacar las cosas de contexto porque no está jugando mucho ahora. Nos puede ayudar mucho, le exigimos y puede jugar más". 

Las bajas de Cristiano y Messi

"Nosotros no nos fijamos en el Madrid del verano, sino en el actual porque Cristiano ya no está, en la baja de Dani Carvajal. En cambio nosotros perdimos a Messi hace una semana y sí que está. Claro que cambias algunas cosas cuando no está Messi, pero el equipo está mentalizado y se tira para adelante, como hicimos contra el Inter y como espero que lo hagamos mañana".

Cristiano y Messi en un Clasico. Foto. Twitter (@LaLiga)

Cristiano y Messi en un Clasico. Foto. Twitter (@LaLiga)

El primer Clásico sin los dos

"No es menos Clásico sin Cristiano y Messi, porque ya existía antes de ellos y fíjate que incluso había cochinillos volando...". 

Se la juegan los dos equipos

"Yo creo que nos jugamos más nosotros, porque nos jugamos el liderato. Y en los Clásicos, hay siempre los tres puntos y algo más en el aspecto emocional".

Ser entrenador de Madrid o Barça

"No sé cómo es ser entrenador del Real Madrid, pero ser entrenador del Barça también tiene alguna dificultad. En nuestro caso el estilo de juego viene marcado; y es un poco ancho pero tienes que centrarte, conocerlo, saber las esquinas que puede haber... Pero es algo reconocible y el haber jugado aquí también es una cierta ventaja".

Cómo cree que será el partido

"Preveo un partido disputado con mucho control y que si hay muchas ocasiones, que sean nuestras".

Estado de Arthur

"No he hablado con Arthur excepto para ver cómo está después del partido del Inter (físicamente). Poco a poco ha ido entrando y ha demostrado su buena adaptación a nuestro estilo, veremos cómo está". 

La situación de Lopetegui

"Los entrenadores siempre estamos expuestos tres veces por semana porque todos los partidos son complicados. Afrontamos los partidos con la misma sensación de siempre. Intentar plasmar tu estilo, ser tu mismo y que lo transmita tu equipo, porque siempre por una razón u otra debes ganar. Sabemos cómo es esta profesión".

¿Provocar el despido de Julen?

"No siento que pueda ser el entrenador que pueda provocar el cese de Lopetegui, y espero que él no lo tenga tampoco si perdemos".

La tensión Guardiola - Mourinho

"No sé cómo hubiera llevado ser el entrenador en esa época. No sé, como lo hacemos siempre. No voy a dar un titular espectacular en la última respuesta".