Sánchez Martínez. Foto rfef.es

Sánchez Martínez. Foto rfef.es

Fútbol EL CLÁSICO

Así es Sánchez Martínez, el árbitro de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid

27 octubre, 2018 17:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita este domingo al Barcelona en la décima jornada de La Liga. El conjunto blanco buscará tres puntos ante el conjunto azulgrana, que tratará de aferrarse a su afición para conseguir los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla, mientras que los de Lopetegui se aferran a sus razones para hacer lo propio. En cuanto al árbitro del encuentro será José María Sánchez Martínez el encargado de arbitrar el choque en el Camp Nou.

Benzema celebra su gol con Ramos.

Benzema celebra su gol con Ramos. REUTERS

El colegiado asignado lleva dirigiendo partidos del conjunto de Concha Espina desde la temporada 2015/2016. En dicho curso, arbitró un Real Madrid - Levante que se resolvió con un 3-0 para los blancos, donde Sánchez Martínez solo mostró una cartulina amarilla. Los otros dos encuentros restantes fueron la visita de los merengues a Mestalla, donde mostró una amarilla y una roja directa a Kovacic; y la visita del Eibar al Santiago Bernabéu, con tan solo una tarjeta amarilla.

En la campaña 2016/2017, también fueron tres los partidos que Sánchez Martínez arbitró al Real Madrid. El primero de ellos fue un Alavés - Madrid, donde enseñó una amarilla y señaló dos penaltis a favor del Real Madrid, y también dirigió el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde no hubo ninguna incidencia. El último choque iba a ser la visita de los blancos a Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña, y solo mostró una cartulina amarilla.

Finalmente, en el curso 2017/2018, empezó arbitrando la vuelta de la final de la Supercopa de España entre Madrid y Barcelona, donde tampoco hubo incidencias y acabó con la importante victoria que dio el título a los blancos. Hasta este encuentro, el balance es casi inmejorable, acabando todos los encuentros con victorias salvo un, que terminó en empate.

El cambio en la tendencia

Tras estos duelos, le siguieron cuatro partidos de La Liga y uno de Copa del Rey entre medias, en los que el balance vivió un giro de 180 grados. En estos últimos compromisos el bagaje es de dos derrotas, un empate y una victoria, en el torneo copero frente al Leganés, aunque el balance general sigue siendo favorable a los blancos.