Lopetegui en rueda de prensa

Lopetegui en rueda de prensa Mariscal Agencia EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Lopetegui: "¿Si hay vida tras El Clásico? Espero seguir respirando"

27 octubre, 2018 15:30

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha comparecido en la previa de El Clásico frente al Barcelona. El técnico ha insistido en que se centran solo en lo deportivo, obviando todos los rumores que salen en la prensa sobre su continuidad.

Las claves de El Clásico

"Las claves en un partido de este nivel son muchas. La primera es el fútbol, atacar y defender bien. Y el tema emocional y la mentalidad es importante. Pero me centro en el fútbol, que son las más importantes. Pero la mentalidad también es importante".

¿Hay vida tras el partido?

"Espero seguir respirando, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un cien por cien de energía. Estoy centrado en ayudar a mi equipo, como cualquier partido. Esa es la labor de un entrenador".

Lopetegui: “Vamos con la máxima ambición y preparados para hacer un buen partido”

No piensan en el rival

"Vamos a enfocar el partido pensando en nosotros, pensando en optimizar nuestras virtudes y potenciarlas al máximo. Y cuando toque defender, hacerlo bien. Tenemos que estar en máximos en todos, en dar nuestra mejor versión en todos los aspectos. Enfrente tenemos un gran equipo".

El apoyo de los jugadores

"Evidentemente, ellos confían en mí, y yo más en ellos. Lo único que hace es refrendar que trabajamos bien y que estamos con ganas de dar una alegría a nuestra afición. Sabemos de la dificultad, pero vamos con la máxima ambición e ilusión para hacer un gran equipo".

Su partido más importante

""¿Es una imposición tuya (que conteste sin tópicos)? Me das la pregunta y me dices cómo contestar"Un Barcelona - Real Madrid, en relevancia, no tiene parangón. Es el partido de máxima expectación y nivel que yo he entrenado. Pero importantes son todos los partidos".

Los rumores previos al partido

"La clave yo la enfoco de otra manera. Tenemos un partido lo suficientemente exigente y bonito como para pensar en las cosas que os interesan y que no me ayudan. Tenemos un entrenamiento para llegar bien al partido y afrontar el partido de la mejor manera posible para ganar".

La presión alta en los partidos

"El equipo está perfectamente para ejercer cualquier estrategia. La presión alta no la hacemos dejado de hacer en ningún partido. Mañana veremos qué hacemos, no vamos a adelantar nada. Pero seremos un equipo reconocible".

Centrado en su trabajo

"Contesto como antes, me centro en el trabajo de entrenador para que el equipo gane el partido. No estoy centrado en lo que dices tú u otro porque no me ayuda. Nos centramos para estar bien en ambas áreas. Tengo un cien por cien de energías y no gasto energía en contestarte a esas preguntas".

¿Un Madrid herido?

"El Real Madrid no he dicho que esté herido. Hemos hecho cosas buenas que no han tenido continuidad en el gol pero sí en ocasiones. El Real Madrid está preparado para afrontar el partido de mañana, que esté o no herido son cosas vuestras. Estamos preparados para el partido de la índole de mañana".

El lío de Marcelo con la prensa

"Algo me han constado. Lógicamente, cuando se crean una serie de preguntas y situación, favorecen vuestro trabajo y no el nuestro. Lo que me interesa de Marcelo, Sergio y todos es cómo afrontan cada partido. Es lo que me hace estar convencido de que podemos dar la vuelta a la situación, que no es irreversible. Hemos tenido ocasiones de ganar los partidos y nos centramos en los futbolísticos. Vosotros veis el fútbol desde una orilla y los profesionales desde otra, es evidente".

El aspecto emocional y el futbolístico

"Ambas son importantes. Lo emocional para afrontar un partido con el máximo respeto al nivel. Y el aspecto futbolístico, va a hacer muchos detalles, no cometer errores y tener nuestras virtudes para hacer daño al rival. Ambas son importantes".

Las molestias de Marcelo e Isco

"Marcelo tuvo un golpe que luego le obligó a salir del campo. Pero está bien, ha entrado con normalidad y va a estar disponible para mañana. Isco ha salido de un mes de inactividad. Ha jugado dos partidos, ninguno completo. Mañana veremos la alineación".

El titular en el lateral derecho

"Tengo claro quién va a jugar y me han convencido. Unas veces nos decantamos por un jugador y otro por otro tipo. Pero me han convencido".

Lo importante del encuentro

"Los 90 minutos que dure el partido. Trataremos de mejorar, por eso hablamos de la importancia en las áreas. Le damos importancia a estos detalles".

Encantado con la labor de Ramos

"Sergio es nuestro capitán, y ha ejercido fantásticamente. Tenemos la suerte de tener un muy buen capitán a todos los niveles. Hay buenos capitanes y grandes, y Sergio es lo segundo".

¿Sorpresa que ganen El Clásico?

"De todo lo que me preguntáis, acepto todo. Son las reglas del fútbol. Lo que podáis decir va cambiando. Nosotros, que podamos ganar, no es una sorpresa en ningún campo. Tenemos un gran potencial, como el Barcelona. No me molesta que se diga que sería una sorpresa, me gustaría".