Sergi Roberto en un encuentro con el Barcelona. Foto: Instagram (@sergiroberto)

Sergi Roberto en un encuentro con el Barcelona. Foto: Instagram (@sergiroberto)

Fútbol EL CLÁSICO

Sergi Roberto: "Hay que salir fuertes, el Madrid es difícil de parar"

27 octubre, 2018 20:33

Noticias relacionadas

Sergi Roberto, jugador del Barcelona, ha ofrecido una entrevista a los medios oficiales de La Liga, espacio donde ha rememorado otros Clásicos y ha analizado la previa del choque de este domingo 28 de octubre. "Es un partido muy especial. Yo soy culé desde pequeño, toda mi vida he sido culé", comenzaba declarando.

"Es muy difícil imaginar cómo puede ir un partido así. Nosotros siempre intentamos dar nuestra mejor versión, desde el principio salir muy fuertes, porque el Madrid te empieza a poner centros que son difíciles de parar. Nosotros sabemos que con nuestro estilo de juego en los últimos años hemos hecho partidos muy buenos contra el Real Madrid y esperemos que este año sea igual que los anteriores", apuntaba el lateral derecho.

"He pasado muchos Clásicos desde casa con los amigos viviendo estos partidos, y ahora me toca vivirlos dentro del campo. Es un partido muy especial, se ve este partido en todo el mundo, y, aunque, al final solo son tres puntos como en otro partido, es contra el eterno rival y siempre es bonito ganar. El poder estar dentro del campo es un orgullo, y si es siempre con una victoria, mucho mejor", revelaba.

Recordando otros Clásicos

"En ese partido jugaba más de extremo derecho, que no es una posición de la que suelo jugar mucho, pero bien. Seguí una jugada donde la arranqué -la pelota- para dentro y Luis Suárez se desmarcó, se la di y la metió dentro de la portería. Fue un partido muy especial porque jugué de titular en el Santiago Bernabéu y ganamos".

"Fue un momento donde íbamos empatando, quedaban muy pocos minutos de juego y empezamos desde atrás. Con Gerard, Sergio y yo hicimos una triangulación, y desde ahí con todas las fuerzas que me quedaban tiré hacia delante y al final fue una muy buena asistencia de Jordi, que acabó marcando un golazo".

"Siempre es especial ganar al Real Madrid, pero si es de esa manera, en el último minuto, también es más divertido. Leo hizo la celebración mostrando la camiseta y esa foto la tiene todo el mundo guardada. Fue un momento muy especial poder participar en ese partido, poder ayudar y celebrarlo al lado de Leo", garantizaba el catalán.

"Empezamos otra vez desde atrás, sacando el balón jugado. Se la di a Felipe, él se la dio a Luis y me la abrió. Había mucho terreno por correr, iba conduciendo y Leo me hizo un desmarque al primer palo, se lo llevó un poco el defensa, pero en el segundo palo por suerte estaba Luis, aunque Nacho estuvo a punto de cortar el balón, y pudo marcar", narraba acerca de otra jugada.

La figura de Lopetegui en el cuadro blanco

Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid

Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid JAVIER LIZÓN Agencia EFE

"Con entrenador nuevo siempre hay cambios. Cada entrenador intenta hacer sus cambios, aunque sean pequeños, pero yo tuve a Julen en la Selección, y lo que está haciendo con el Madrid es un poco lo que hizo con la el Selección. Le gusta tener el control del partido, la posesión del balón, y creo que esto es el Real Madrid de ahora, tener mucho la posesión, jugar bien desde atrás... Creo que están haciendo buenos partidos", señalaba.

Jugar frente al Madrid siempre es único

"Las cosas están muy igualadas, nosotros creo que estamos en un buen momento de juego ahora mismo, pero La Liga está muy igualada. Los Clásicos siempre son especiales, da igual como vaya uno o el otro, en ese partido ambos tenemos una motivación extra. Los dos equipos saldremos a por todas como siempre", apuntaba Sergi Roberto.

"Ha sido un inicio de temporada con altibajos, haciendo partidos muy buenos, después dejando puntos en campos que no tendríamos que haber dejado. El fútbol es así, las cosas están muy igualadas y hace La Liga más bonita. No nos podemos relajar, tenemos que dar el cien por cien en todos los partidos", finalizaba el azulgrana.