Iván Zamorano, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@bambam9oficial)

Iván Zamorano, exjugador del Real Madrid. Foto: Instagram (@bambam9oficial)

Fútbol EL CLÁSICO

Zamorano: "Bale, Benzema y Asensio no tardarán en recuperar el olfato de gol"

27 octubre, 2018 18:43

Noticias relacionadas

Iván Zamorano, exjugador del Real Madrid, cree que El Clásico va a marcar el destino de ambos equipos. "Absolutamente, es una semana decisiva para todos y lo que suceda marcará el futuro en lo anímico, son partidos muy importantes que desde el punto de las estadísticas y lo emocional, puede cambiar mucho de lograr un resultado u otro, es una semana muy complicada. Si el Barcelona sale bien parado se le puede poner todo muy de cara, pero de lo contrario les costará levantar al equipo", confirmaba.

En la entrevista que ha ofrecido a Goal, ha declarado que es "un partido para recuperar ilusión, fe y esperanza". "Al margen de cómo lleguen los equipos es un partido que tiene una gran relevancia para el hincha y para el país, son partidos en los que cualquiera de los dos puede rectificar su dinámica porque es un partido único", apuntaba.

"Cuando uno llega al Real Madrid lo primero que te enseñan es que ser segundo es un fracaso y luego que hay que ganar siempre al Barcelona. Por mucho que ninguno de los dos se encuentre en su mejor momento se trata del partido más importante de España y uno de los más importantes del mundo", garantizaba el exdelantero blanco.

Benzema, pieza clave

Respecto a Benzema, ha afirmado que "es un extraordinario jugador que ha vivido todo tipo de rachas, positivas y negativas. Es algo que tiene que ver con su propia confianza. Cuando el jugador no piensa en ello suele ser más fácil marcar, y cuando solo piensa en ello es cuando las cosas no resultan".

"Creo que Benzema tiene que soltarse e intentar no dejar a su equipo con diez, que participe activa y constantemente del juego y que no deje de aparecer. Es un jugador con una fortaleza más que suficiente para ser el goleador del Real Madrid. Puede que le falte confianza en estos momentos, pero cuando la recupere creo que volverá a ser ese jugador fundamental para el Real Madrid", aclaraba.

Además, agregaba que tiene "plena confianza en que en El Clásico, en la Champions League y a lo largo del campeonato recuperará la confianza". "Los grandes jugadores aparecen siempre. Desde el punto de vista táctico es el delantero que necesita el Real Madrid".

Benzema y Luis Suárez

Benzema y Luis Suárez

El mismo análisis del '9' blanco decía que también valía para Luis Suárez. "Los delanteros viven el gol de una forma muy especial y hay que tenerlo en cuenta. Hay momentos en los que lamentablemente uno busca pero no sale nada. Yo lo viví en el Real Madrid, estuve dos meses sin meter un gol, y son cuestiones que hay que resolver a partir de la confianza. Gestionar la parte mental es fundamental. Tanto Suárez como Benzema son dos jugadores enormes y tarde o temprano recuperarán el olfato".

La ausencia de Cristiano

"Es difícil afrontar la marcha de un jugador que garantiza cuarenta o cincuenta goles por temporada. Buscarle un sustituto es imposible porque no existe. El Real Madrid debe intentar vaticinar algunas ideas futbolísticas para vivir sin un jugador tan trascendental como Ronaldo", comentaba.

Añadiendo que "no solo a nivel de goles, también aparecía en los momentos más importantes del club y ahora ya no está. Pero con los delanteros que hay creo que se puede recuperar el gol. Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio no tardarán en recuperar el olfato de gol. Han sido varios partidos sin marcar y eso es preocupante porque el Real Madrid siempre los ha marcado". Sin embargo, piensa "que solo se trata de una mala racha goleadora y pasará".

Sin Messi en un Clásico tras once años

"Es difícil de decir porque hasta ahora le ha tenido -el Barcelona al argentino-. Es una incógnita el rendimiento del equipo sin Messi. Lo que sí podemos saber es que este Barcelona con Messi es sumamente distinto al resto, es alguien que marca diferencias y sabe aparecer para definir jugadas y partidos. Hay una gran diferencia entre tenerle o no tenerle porque ejerce como el sustento emocional de su equipo", señalaba Zamorano.