Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona REUTERS

Fútbol SELECCIÓN

Valverde: "El número de canteranos de Madrid y Barça en la Selección es parejo"

14 septiembre, 2018 15:29

Noticias relacionadas

El primer parón de selecciones de la temporada ha dejado un dato claro por encima del resto, el Real Madrid le ha ganado la tostada al Barcelona en la selección española. Sin embargo, desde la Ciudad Condal no lo ven así, o al menos quieren dar esa visión a todos los aficionados.

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa este viernes antes de medirse a la Real Sociedad este sábado. El técnico azulgrana ha sido preguntado sobre este tema y el el ex del Athletic de Bilbao ha querido vender su propia historia. "Creo que hay que saber leer las cosas", comenzaba el técnico culé. "De la misma manera que hace nada había más jugadores del Barcelona, ahora hay más del Madrid. Hay jugadores que ya no están como el caso de Andrés, Piqué, Jordi Alba...", señalaba, y continuaba destacando que "en los últimos años el Madrid ha fichado jugadores que pueden ser seleccionables".

Hasta aquí todo correcto, sin embargo lo más llamativo es cuando ha asegurado que "los jugadores que hay de la cantera del Madrid y de la cantera del Barça, son parecidos", aunque en el fondo sabe que el dato no es del todo cierto y por ello afirmaba que "lucharemos por cambiar eso y que vayan más jugadores nuestros".

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia REUTERS

Los datos de los canteranos

El Real Madrid ha ganado en presencia al Barça en la Selección para esta convocatoria, seis jugadores merengues por solo dos azulgranas. Sin embargo, sí es cierto que, de esos seis jugadores, solo dos son canteranos,al igual que del cuadro culé.

Pero, mirando a todos los jugadores convocados por Luis Enrique, la verdad sale a la luz. Mientras que del Barça están Sergi Roberto Busquets, además de Thiago Alcántara -ahora en el Bayern Múnich-, del Real Madrid hay hasta cinco jugadores. A Nacho Carvajal, actualmente en el club, se suman Morata, Marcos Alonso -jugadores ahora del Chelsea- y Rodrigo -delantero del Valencia-. Teniendo esto en cuenta, queda claro que, se mire por donde se mire, el Real Madrid cuenta con más jugadores, sean actuales o excanteranos, que la actual plantilla del Barça.