Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada

Cristiano Ronaldo se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol SERIE A

Mancini señala las diferencias entre España e Italia que perjudican a Cristiano

5 septiembre, 2018 11:16

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo no ha empezado con el pie derecho su primera temporada con la Juventus. Su equipo ha ganado los tres partidos que ha disputado y ya está en el primer lugar en la clasificación en la Serie A pero el portugués no ha sido capaz de marcar en ninguno de esos encuentros.

En Italia se preguntan los motivos de la sequía del delantero. Roberto Mancini intentó explicar en la Rai esos motivos. Para el seleccionador italiano tiene que ver con el tipo de fútbol que se practica en el país transalpino. El entrenador de la Azzurra señaló que hay muchas diferencias ente la liga española y la italiana y que en esta última se defiende más. 

"Hay momentos donde simplemente las cosas no van. Cristiano Ronaldo ha marcado algunos goles en su carrera y no pienso que tenga problema en volver a marcar", comenzó diciendo Mancini. "Es un momento difícil, pero también es normal para un delantero", apuntó el técnico de la selección de Italia.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo EFE

"¿Si es fundamental para atraer a los defensas? Es todo el equipo el que tiene que hacerlo", señaló. "Los rivales defienden en su propia mitad del campo y Cristiano no encuentra todos los espacios que tenía en España. En La Liga juegan otro tipo de fútbol", afirmó Mancini. Por estos motivos a Cristiano le estaría costando más.

Primeras críticas

En Italia no están teniendo mucha paciencia con Cristiano. En el país transalpino ya están surgiendo las primeras voces críticas con el '7' por no haber sido capaz de marcar un gol en las tres primeras jornadas. El pasado domingo, el Corriere dello Sport le dedicó su portada al portugués con el titular "CR5,5", en referencia a la nota que le pusieron en el último partido ante el Parma. Para callar esas críticas, el luso ha decidido no ir con su selección y quedarse en Turín par entrenar y seguir mejorando.