Ronaldo Nazario es un referente del fútbol mundial. Su larga trayectoria a nivel de clubes, su participación con la Canarinha, y su buen hacer en el terreno de juego le convirtieron en uno de los mejores de todo el planeta, si no el mejor. Tras abandonar su carrera en el césped, continúa vinculado al fútbol y con el equipo de su vida: el Real Madrid.

Aunque también pasó por el Barça, siempre se ha decantado por la escuadra merengue y hace poco dejó un ejemplo de ello. Pese a ello, no solo es admirado por aficionados, sino también por jugadores. Cannavaro, otro de los ilustres madridistas, se extendió sobre la importancia del brasileño en su carrera.

Durante una entrevista en The Players Tribune, el defensa central reconoce que "fue el único jugador que me provocó miedo de verdad". Por ello no olvida su primer cara a cara: "La primera vez que jugué contra él fue en un partido amistoso Brasil contra Italia, en Francia antes de la Copa del Mundo de 1998. Sólo con caminar en la misma cancha, él me aterrorizaba".

Ronaldo Nazario. Foto: Twitter (@Ronaldo)

Le define como "rápido" y "fuerte". En resumen, un delantero que "era increíble". "Y cada vez que jugué contra él siempre hubo respeto", explica en la conversación el Balón de Oro Cannavaro.

"Un jugador como él no necesitaba insultos y no tenía sentido tratar de meterte en su cabeza. La manera en la que respetas a un jugador como Ronaldo es entrenando todos los días, con la mayor intensidad posible. Así, cuando salía al campo, sabía que había dedicado todo el tiempo posible", asegura.

Concluyó con que ese miedo se traducía en "respeto", ya que no cree que esa sensación "se haya ido alguna vez". Gracias al brasileño aprendió a "cómo manejar el miedo en el terreno de juego". Un ejemplo total de admiración y que, según varias noticias, podría involucrarse de primera mano en el fútbol comprando el Valladolid.

Noticias relacionadas