La plantilla del Real Madrid está cerrada salvo sorpresas. El delantero del que tanto se hablaba, y por el que el club no estaba dispuesto a realizar un desembolso exagerado, llegará en las próximas horas a la capital española. El elegido, tal y como ha podido confirmar EL BERNABÉU, es el canterano Mariano Díaz. La entidad madrileña ejecutará su derecho de tanteo.

Una operación inesperada para muchos y que llega en el tramo final de mercado de fichajes. La ventana de traspasos acaba esta noche del 31 de agosto y el Madrid completará su delantera tan solo tres días antes de dicha fecha. La BBA que tantas alegrías está dando en este inicio de temporada recibirá un apoyo de nivel de Mariano. Esta llegada podría provocar la salida de Mayoral al Sevilla.

El hispanoamericano tiene varias razones como para haber convencido al Real Madrid. Las suficientes como para haber convencido al club del Santiago Bernabéu de acudir al mercado para reforzar una posición algo debilitada tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este mismo verano.

Mariano Díaz, durante un partido del Olympique de Lyon Foto:ol.fr

Joven y barato

El Real Madrid afrontaba este mercado de fichajes con varias premisas. Una de ellas era no sumarse al festival de millones que en los últimos años están poblando el mercado. Traspasos totalmente desmesurados y que han puesto a varias entidades en el centro de la polémica. Ejemplos de ese potencial económico son el PSG o el City, el primero aún investigado por la UEFA.

A esa negativa ha realizar desembolsos incomprensibles se sumaba la de ser un jugador que encaje en el estilo y proyecto que están impulsando en Concha Espina. Es decir, un jugador joven y con cierta experiencia al más alto nivel, que dé todo por el Real Madrid y mantenga la enorme estabilidad que reina en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Ambas máximas las cumple Mariano. 25 años y menos de 23 millones de euros que le convierten en una llegada de lujo para el Real Madrid y cuyas características chocan con las que se están viendo en la mayoría de operaciones de estas semanas atrás.

Su papel en el equipo

Mariano pasará de ser el delantero estrella del Lyon -donde logró irse a los 21 goles en su primera temporada en Francia- a trabajar como el, a priori, suplente de Karim Benzema en la punta de ataque. Lopetegui, sin embargo, ha cambiado en varias ocasiones de esquema y si el delantero hispanoamericano convence podría colarse en la titularidad.

Sin embargo, es importante que el ex del Castilla conozca su papel y no presione ni cree ninguna polémica para ganar protagonismo. Mariano aumentará sus minutos con respecto a la última temporada en la que estuvo en el Madrid pero deberá ganarse la confianza partiendo desde el banquillo y con la BBA por delante en un estado de forma formidable.

Julen Lopetegui y Mariano Díaz

Un delantero de perfil Lopetegui 

El técnico vasco ha demostrado ser capaz de implantar su estilo de juego en muy pocas semanas. La plantilla va conociendo cuáles son los principios del técnico vasco y los resultados hablan por sí solos. Un gran inicio de Liga con muy buenas sensaciones y ruedas de prensa muy clarificadoras del nuevo entrenador merengue. La posesión, pero a la vez la intensidad defensiva y la velocidad para salir a la contra son algunas de las principales muestras del juego de Lopetegui que se han visto.

Y Mariano no tendrá ningún problema en ninguna de esas estrategias. Es un jugador con gran calidad técnica y un enorme control de balón. Muchos de hecho le llegaron a comparar con Ronaldo Nazario por sus movimientos. Además, se caracteriza por su gran velocidad y por una altura de 1,82 que le convierte en un jugador peligroso en el área.

Los otros nombres que han sonado en estas últimas semanas como el de Rodrigo se parecen en cuanto a forma a Mariano. Jugadores rápidos pero capaces de encarar a los rivales y de funcionar como un '9' puro. Lopetegui confía en él y su llamada para convencerle es un ejemplo.

Noticias relacionadas