Neymar Jr. (Brasil, 5 de febrero de 1992) es el culpable por el que el Real Madrid no haya realizado un fichaje galáctico este verano. El delantero del PSG era, y continúa siendo, el gran objetivo de Florentino Pérez para liderar al conjunto blanco tras la salida de Cristiano Ronaldo. En un mercado loco, el brasileño es el único por el que el presidente merengue está dispuesto a realizar un esfuerzo económico. 

Hasta el momento, el PSG no se ha mostrado dispuesto a negociar por Neymar. La llegada de la estrella a París fue una apuesta del mismísimo emir de Catar y, tras solo un año después de pagar 222 millones de euros al Barcelona, no se considera que sea el momento de permitir su marcha. Otra cosa es si, por el Fair Play Financiero, la UEFA decidiera sancionar fuertemente al conjunto francés por dopaje económico a través de patrocinios y el gasto desmesurado en fichajes. 

El Real Madrid, por tanto, se mantiene a la espera de acontecimientos y mientras sigue soñando con el fichaje de Neymar. En teoría, el brasileño no podrá llegar hasta el próximo verano aunque nada se puede descartar. Florentino Pérez es experto en fichar cracks los últimos días de mercado y ya lo demostró con Ronaldo Nazario, Sergio Ramos, Modric y Bale

El heredero del trono de Cristiano y Messi

Por edad, Neymar es el candidato número uno a suceder a Cristiano Ronaldo y Messi como rey del fútbol mundial. El brasileño quiere ganar un Balón de Oro y en el Real Madrid tendría todo a su favor para lograrlo. A sus 26 años, en el club merengue creen que está un paso por encima del resto tras los dos jugadores que se han repartido los premios individuales en los últimos diez años. 

Neymar y Mbappé en un entrenamiento del PSG Reuters

A diferencia de otros nombres que han sonado, Neymar es el único futbolista del mercado que sería una operación rentable económicamente y que amortizaría un desembolso de 300 millones de euros. El actual delantero del PSG es uno de los grandes iconos del deporte a nivel mundial y, más allá del ámbito del fútbol, daría un gran retorno a través del marketing y la publicidad. 

Por todo ello, el Real Madrid sigue soñando con Neymar más allá del próximo 1 de septiembre. Pase lo que pase, el brasileño seguirá siendo el número en la agenda del club blanco y el gran deseado. 

Noticias relacionadas