Al-Khelaifi, máximo mandatario del PSG

Al-Khelaifi, máximo mandatario del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Al-Khelaifi recriminó en persona a Tebas sus ataques al PSG por Neymar

31 agosto, 2018 18:54

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes está a punto de acabar y con él las polémicas por las desmesuradas ofertas que han protagonizado la ventana de traspasos en las últimas ocasiones. Una inflación que ha favorecido claramente a algunos clubes y que ha provocado el enfado de muchos dirigentes como Javier Tebas.

El actual presidente de LaLiga siempre ha intentado velar por los intereses de los clubes españoles en lo que a traspasos se refiere. Se opuso al pago de la cláusula del PSG a Neymar, la cual fue de 222 millones de euros, y desde entonces su relación con la entidad gala no destaca por su cordialidad. En una reciente entrevista volvió a atacar al cuadro francés y encontró respuesta en otros clubes como el Inter, que también fue nombrado por el dirigente.

Sin embargo, los italianos no han sido los únicos que han mostrado su disconformidad con Tebas. Según adelanta el diario francés Le Parisien, uno de los medios que más sigue la actualidad del PSG, Al-Khelaifi y Tebas se encontraron en un acto con otros dirigentes europeos y tuvieron una discusión.

Javier Tebas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Foto: Twitter (@UIMP)

Javier Tebas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Foto: Twitter (@UIMP)

"Según una fuente parisina, el presidente del PSG elevó el tono y reprochó enérgicamente al presidente de la LFP su incesante crítica a la política del club rojo y azul", explica el medio galo. Explican que el jeque aprovechó ese cara a cara para pedirle el fin de esas críticas a la gestión del club.

El motivo de la disputa está, entre otros, en Neymar y su traspaso. El brasileño no ha pasado un verano calmado y los rumores sobre su fichaje por el Real Madrid le persiguieron hasta que él decidió pronunciarse. En el conjunto parisino no quieren dejarle salir de ninguna de las maneras y de ahí que cualquier ataque a la operación que dejó a Neymar en el PSG provoque los enfados en los aledaños del Parque de los Príncipes.