Mariano celebra un gol con el Lyon. Foto: ol.fr

Mariano celebra un gol con el Lyon. Foto: ol.fr

Fútbol FICHAJES

El Sevilla confirma el fichaje de Mariano por el Real Madrid

  • El presidente Pepe Castro habló sobre la opción de que el conjunto merengue fiche al delantero del Lyon.
  •  
28 agosto, 2018 14:18

Noticias relacionadas

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, despejó dudas y confirmó que Mariano fichará por el Real Madrid. El que fuera canterano merengue, después de salir una temporada al Lyon, regresará a la que ha sido su casa en los últimos años según ha podido saber EL BERNABÉU.

Aunque el máximo dirigente del Sevilla apuntó primero que no tenían que "preguntarle nada al Madrid sobre esto", posteriormente sentenció: "Nos ha comunicado que ejercerá su derecho de tanteo".

Según Castro, el Sevilla "es un club ambicioso que trata de hacer adquisiciones ambiciosas". Sin embargo, "el Madrid tenía una opción de tanteo" y les han transmitido que la iban a ejercer. Su último resquicio para soñar con fichar a Mariano está en que el jugador no se ha pronunciado. "No nos lo ha dicho y estamos a la espera de que conteste porque nos ha dicho una y mil veces que quería jugar en el Sevilla", explicó.

Pepe Castro en el acto. Foto: sevillafc.es

Pepe Castro en el acto. Foto: sevillafc.es

La actitud de Castro mostraba cierto enfado por perder la oportunidad de fichar a un delantero de primer nivel. Pero él recalca que "el Sevilla ha actuado como tiene que actuar". Desvela que habían "llegado a un acuerdo con el club francés" y que el jugador les decía "que solo jugaría en el Sevilla". Algo que choca con las palabras de Mariano hace unos días declarándose al Madrid.

Para el máximo mandatario hispalense, "la realidad es que el fútbol es fútbol". "Tienen un tanteo y lo han ejercido. Nosotros no tenemos que preguntarle al Madrid para nada porque es el Lyon el que lo debía hacer", aseguró. "No pasa nada, seguimos. No me enfado con nadie, es fútbol. No estoy preocupado", intentó consolarse.

Mayoral y sus opciones

Borja Mayoral es una de las posibles salidas que se pueden producir en el Real Madrid tras la llegada de Mariano. El canterano merengue necesita minutos y en la entidad creen que lo mejor es buscarle una salida para que siga creciendo. Su nivel es indudable pero necesita seguir progresando.

El Sevilla, sobre esta opción, destaca que "es de los muchos jugadores" que han "tratado", "pero no hay nada que contentar". Castro tranquiliza a sus aficionados porque "sin duda va a venir otro delantero". Por ello, el todavía atacante del Madrid se mantiene como una de las primeras opciones.