Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon

Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

Día Mariano: el Madrid debe decidir sobre su fichaje

28 agosto, 2018 11:33

Noticias relacionadas

A solo tres días del cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid podría tener una sorpresa preparada: la vuelta de Mariano Díaz. El joven delantero hispano-dominicano está en el punto de mira después de que el Sevilla se haya lanzado a su fichaje.

El club de Nervión necesitaba un delantero y vio en Mariano su gran oportunidad. De hecho, el Sevilla llegó a un acuerdo con el Lyon a cambio de 30 millones de euros más cinco en variables. Esto ha activado la opción de tanteo que tenía el Real Madrid quien tendrá oficialmente la última palabra en esta operación.

Mariano fue traspasado el verano pasado al Lyon a cambio de ocho millones de euros. En Francia no se admiten cláusulas de recompra, pero el Real Madrid se guardó una opción de tanteo y el 35% de una futura venta del delantero.

Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon

Mariano Díaz celebrando un gol con el Lyon Reuters

El Madrid tiene la última palabra por Mariano

La opción de tanteo termina 48 horas después de que el Lyon llegara a un acuerdo para su venta, fecha límite que vence este miércoles. Por tanto, este martes se plantea como la fecha clave en la que el Real Madrid decidirá que hacer con su canterano: si acepta la venta al Sevilla de la que le correspondería el 35% o acomete su fichaje.

El Real Madrid tiene en su mano recuperar al jugador, lo que le saldría por menos de 25 millones de euros, gracias al porcentaje que tiene de los derechos del ariete. Una cifra más que asequible y que se aleja bastante de los 70 'kilos' que el Lyon pedía por Mariano a comienzos de verano; un precio prohibitivo que el Madrid nunca habría pagado.

Mariano celebra un gol con el Lyon. Foto: ol.fr

Mariano celebra un gol con el Lyon. Foto: ol.fr

La situación ahora ha cambiado y Mariano podría ser el delantero que busca el Real Madrid. El club blanco había descartado fichar un '9' pero ahora el hispano-dominicano se ha puesto a tiro. Sin embargo, no se descarta que se desestime su contratación sacando partido de su venta al Sevilla, de la que recibiría alrededor de 12 millones de euros.

Mariano sueña con volver al Real Madrid

Mariano sabe que volverá a La Liga pero su sueño es volver a vestir de blanco. Relacionado durante todo el curso pasado con el Real Madrid, nunca ha negado que su gran deseo es regresar: "Al Madrid no se le pude decir que no", ha llegado a decir en alguna ocasión y ahora está más cerca que nunca de cumplir su meta.

Volver al Madrid no es un paso atrás para un Mariano que ha marcado 21 goles en su año en la Ligue-1. Surgido en La Fábrica, salió en busca de minutos para seguir creciendo tras un año en el primer equipo como tercer delantero. La temporada 2016/2017 la completó bajo las órdenes de Zidane, pero gozó solo de 302 minutos repartidos en 14 partidos.

Su nuevo rol en el Madrid sería el de suplente de Benzema. Mariano sería el segundo delantero blanco y reforzaría una posición algo mermada tras el adiós de Cristiano. Lopetegui ha encontrado en la BBA su fuente para cubrir los goles del portugués, pero, sin duda, la presencia de Mariano ayudaría mucho en dicha tarea.

Mayoral, pendiente de la operación

El hipotético fichaje de Mariano por el Real Madrid tendría consecuencias en otro futbolista: Borja Mayoral. Este podría abandonar el club blanco en los últimos días del mercado y tomar el camino que, en principio, iba a tomar Mariano: jugar en el Sevilla.