Courtois, durante su presentación.

Courtois, durante su presentación. Reuters

Fútbol REAL MADRID

David Soria: "Courtois siempre ha sido uno de mis referentes"

19 agosto, 2018 11:12

Noticias relacionadas

Este domingo tendrá lugar el estreno liguero del Real Madrid y del Getafe, con el Santiago Bernabéu como escenario principal. Los blancos esperan poder quitarse la espinita de perder la Supercopa de Europa y brindarle la primera victoria de La Liga a su afición. Por su parte, el conjunto azulón aspira a dar la primera sorpresa del campeonato, tratando de amargar el debut de Julen Lopetegui en Primera División.

David Soria, portero del Getafe, ha concedido una entrevista a As en las horas previas al duelo. Sobre la posición que ocupa en el terreno de juego, ha manifestado que su principal referente "es Courtois, por su capacidad de dominar el juego aéreo". Además, manifestó que otros dos grandes ejemplos para él son "Ter Stegen por el juego con los pies, y Víctor Valdés también era muy completo".

Acerca de lo que supone visitar el estadio madridista en la primera jornada del campeonato, ha declarado que "para hacer un buen partido el equipo tiene que tener un buen día, siempre es buen momento para jugar en el Bernabéu". El equipo azulón quiere ser el primero en complicarle las cosas al club merengue, de cara a las aspiraciones a proclamarse campeón de liga.

Courtois en su primer entrenamiento con el Real Madrid

Courtois en su primer entrenamiento con el Real Madrid

El Madrid ha perdido a un gran goleador con la marcha de Cristiano Ronaldo, a lo que Soria ha contestado que "un jugador que asegura 50 goles por temporada se nota, él marcaba las diferencias, pero el equipo blanco tiene grandes futbolistas". Por otra parte, aseguró que "sin el luso, el más peligroso de cara a puerta es Bale, y Modric también es clave en las transiciones".

Empezar con buen pie La Liga

Sobre la derrota de los hombres de Lopetegui en la disputa de la Supercopa de Europa contra el Atlético, el portero azulón dijo que "los rojiblancos fueron superiores y alargaron el partido todo lo que pudieron, mientras que el Madrid se desordenó al final". Es por eso que los blancos quieren resarcirse con un triunfo ante los suyos, y Soria tratará de detener todos los ataques de la escuadra madridista.