Julen Lopetegui en su debut en el Santiago Bernabéu

Julen Lopetegui en su debut en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol PREVIA

La Liga y el Getafe examinan a las primeras de cambio al Real Madrid

19 agosto, 2018 00:05

Noticias relacionadas

La primera jornada de La Liga llega al Santiago Bernabéu convertida en un nuevo test para el Real Madrid de Lopetegui tras la derrota ante el Atlético de Madrid. La Supercopa de Europa fue un varapalo para el club blanco que había realizado una gran pretemporada con el técnico vasco. Ahora debe disipar todas las dudas contra un Getafe que llega invicto y habiendo dejado buenas sensaciones en los encuentros preparatorios. 

Los azulones medirán de nuevo el poderío goleador de este nuevo Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. El tridente formado por Bale, Benzema y Asensio apunta de nuevo al once en el que será el estreno en partido oficial ante la afición merengue. Un examen en el que también se evaluará al banquillo blanco y en un duelo en el que no está permitido tropezar. La Liga se ha convertido en el gran objetivo madridista para esta nueva temporada, sobre todo después de que solo se han conquistado dos de las últimas diez. Al revés que en Europa, donde el Madrid domina con mano de hierro, la competición nacional se ha ido atragantando últimamente entre polémicas decisiones arbitrales y tropiezos inesperados como la pasada campaña.

De hecho, Lopetegui llega con la lección aprendida y es que el Real Madrid se dejó el título en las primera jornadas el pasado año. El entonces equipo entrenado por Zidane pinchó ante Valencia, Levante y Betis en un inicio nefasto que hizo que los merengues se quedaran descolgados del Barcelona a las primeras de cambio. Quizá con el VAR, que se estrena oficialmente en el Santiago Bernabéu, la historia hubiera sido diferente. De todas formas, esta vez fallar no es una opción para un Madrid necesitado de triunfos tras una autoestima que quedó tocada en Estonia.

El Real Madrid celebra un gol ante el Milan

El Real Madrid celebra un gol ante el Milan EFE

 

La gran duda es si el exseleccionador nacional apostará por la misma alineación que contra el Atleti o si bien da el pistoletazo de salida a las rotaciones. En la portería, con Courtois ya habiendo finalizado su puesta a punto, estarán puestos los focos. Keylor Navas falló en Tallin y el belga ha llegado después de ser proclamado mejor portero del Mundial. Se espera el debut del ex del Chelsea contra el Getafe, convirtiéndose así en una de las grandes atracciones de un partido que también tendrá interés por saber cómo gestionará Lopetegui el centro del campo. Entre Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Asensio uno no estará de inicio. Los problemas físicos del brasileño en los últimos días pueden ayudar a la decisión del entrenador. 

Amath Ndiaye, durante un partido con el Getafe. Foto: Twitter (@GetafeCF)

Amath Ndiaye, durante un partido con el Getafe. Foto: Twitter (@GetafeCF)

Por su parte, el Getafe de Bordalás ha cuajado una gran pretemporada sorprendentemente a pesar de haber realizado 13 incorporaciones este verano. En su primera alineación podría intentar contraatacar al Madrid con un 4-4-2 en el que Mata y Ángel ocuparían la delantera. Maksimovic y Arrambari ejercerían de jefes en la medular para contener la mayor calidad de los jugadores blancos. Tras una muy buena campaña pasada, en la que finalizó octavo en La Liga, el entrenador alicantino quiere repetir la hazaña. 

Con un horario veraniego, las 22:15 horas, y en agosto, pero el partido del Real Madrid contra el Getafe es algo más que el comienzo de La Liga. Los blancos se someten a una cuestión de confianza en la primera jornada y el objetivo es recuperar la ilusión que se tenía antes de la Supercopa de Europa. 

Real Madrid - Getafe

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos; Bale, Isco, Asensio; y Benzema. -posible once inicial-

Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath; Ángel y Mata. -posible once inicial-

Hora: 22:15 - BeIn LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catatlán).

Información: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).