Bernardeschi, jugador de la Juventus, peleando un balón ante el Real Madrid

Bernardeschi, jugador de la Juventus, peleando un balón ante el Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

El plan de Allegri para satisfacer a Cristiano: convertir a Bernardeschi en Isco

15 agosto, 2018 11:30

Noticias relacionadas

El fichaje de una estrella como Cristiano Ronaldo supone algo más que una millonaria oferta económica tanto al club de origen como al jugador. Y la Juventus ha comenzado a comprobar la presión que supone tener una plantilla con opciones de ganar todos los títulos. Algo a lo que el Real Madrid ya está acostumbrado y que ahora vivirá el conjunto italiano.

Si hace unos días el propio dueño del club, Agnelli, lanzaba un órdago a toda la Vecchia Signora de cara a la Champions, esta vez es el propio Allegri quien está orquestando un plan para cambiar la táctica de la Juventus y sacar el máximo rendimiento posible a Cristiano Ronaldo.

La prensa transalpina le preguntó sobre el papel de Dybala junto al luso. Le otorgaron un protagonismo similar al de Isco en el Madrid. Sin embargo, el técnico italiano cambió de nombre. "Bernardeschi tiene cualidades diferentes y también podría ser un creador de jugadas", aseguró a los medios de comunicación.

Unas palabras que desgranan el esquema que pretende armar Allegri. El jugador italiano es una de las grandes promesas del fútbol nacional, y su altura y versatilidad le da un potencial que puede ayudar al luso. Conquistar a Cristiano será la principal meta de Allegri.

Isco durante un entrenamiento con el Real Madrid

Isco durante un entrenamiento con el Real Madrid

Cristiano y el éxito de sus compañeros en el Madrid

El delantero portugués, como cualquier otro gran jugador, necesita rodearse de los mejores. En el Real Madrid compartió espacio tanto con Bale como con Benzema y juntos formaron una BBC temible en todo el continente europeo.

Igualmente, jugadores como Isco o Marcelo se entendieron a la perfección con él. Movimientos rápidos en el campo y pases de precisión que acaban con el '7' empujando el esférico al fondo de la red.

Una serie de apoyos en el terreno de juego que fueron fundamentales para lograr hitos como las tres Champions seguidas o el doblete de 'La Orejona' y La Liga cosechados bajo la tutela de Zidane.