Si ha habido un protagonista durante todo el Mundial de Rusia, ese ha sido Neymar. El brasileño, bien por sus actuaciones dentro del terreno de juego o por los rumores que se propagaban lejos de él, ha estado continuamente en el centro del huracán.

Mantenerse en silencio durante estos últimos meses también ayudó a avivar un fuego que parecía dispersarse de forma constante. La calma que se pretendía que llegara con su selección después de varios problemas en París quedó en el olvido. Su relación con el Real Madrid seguía latente y el mercado de fichajes empezaba a hacer de las suyas.

Justo el 3 de agosto se cumplió un año de su presentación con el PSG y el club lo quiso rememorar con varias fotografías y un vídeo conmemorativo. Todo para que el atacante se sintiera a gusto. Sin embargo, la realidad es que este último año ha sido de todo menos tranquilo. Pasó de tambalearse en la entidad gala a ser víctima de ataques en el Mundial y, al final de todo, a ser el objetivo en el mercado del Real Madrid.

Neymar se lamenta durante un partido de Brasil

Las peticiones de su entorno

El Real Madrid y Neymar llevan varias temporadas relacionados. Cuando llega el verano, los titulares con ambos nombres juntos se multiplican exponencialmente. La realidad es que Neymar ha gustado en las oficinas del Santiago Bernabéu y él nunca ha visto mala la opción de vestir de blanco. Es más, de pequeño llegó a pasar por la cantera merengue en una prueba y antes de fichar por el Barça negoció con el Real Madrid.

Pero no es cosa solo del pasado. Su padre, quien maneja los hilos del futuro del jugador, intentó ponerse en contacto con el Real Madrid. La ayuda de Pini Zahavi y de Juni Calafat iban a ser fundamentales para llegar a un acuerdo con la entidad merengue.

Todos esos contactos, fotografías y cenas para resolver el enrevesado quedaron en nada, pero la opción de fichar por el Real Madrid estuvo muy presente en el círculo más cercano del jugador.

Neymar bajando del autobús de Brasil Reuters

La crisis y el Mundial

Neymar dejó el PSG antes de tiempo. Una decisión que no gustó en absoluto en París. El brasileño viajaba a su país y, según se informó desde la entidad gala, el objetivo era que se recuperara más rápido de sus problemas físicos para poder rendir al máximo nivel en el Mundial. De esta manera, el '10' dejaba en el aire volver a jugar con la camiseta del PSG y evitaba una despedida en el último partido del cuadro francés.

Esa solo fue una página más de la larga historia de Neymar. Y es que antes las cosas no habían estado relajadas. Su tensión en el vestuario destapó una bronca con Cavani y los rumores sobre una mala relación con Emery también se extendieron. Se le acusó de falta de compromiso y esa marcha a Brasil par tratar con sus médicos le dejó en evidencia.

Llegó entonces el Mundial y, lo que se pretendía que fuera el escenario de una reconciliación, se convirtió en una auténtica batalla. Desde su debut hasta la eliminación ante Bélgica, Neymar fue duramente criticado. Se le acusó de teatreto y de falta de liderazgo. Tanto le afectó que recientemente intentó disculparse con una campaña publicitaria que no ha hecho más que empeorar las cosas.

Neymar se lamenta durante un partido con el PSG Reuters

Una declaración final

El culebrón, al menos por el momento, ha concluido. Neymar, días antes de reincorporarse al PSG, sentenció las cábalas sobre su futuro y afirmó que estaba muy feliz en el equipo parisino. No se iba a mover y ponía punto y final a todas las especulaciones sobre su futuro. Aunque él también había ayudado a alimentar esas dudas, Neymar optó por cerrar dicho capítulo.

Ese movimiento coincidió con una respuesta del Real Madrid. Tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, no se piensa en estos momentos en fichar un delantero para suplir la baja de Cristiano Ronaldo. En la entidad merengue hay una gran tranquilidad ante un mercado bastante exagerado en lo que a precios se refiere. La llegada de Courtois es la gran esperanza mientras se avala el proyecto con las tres últimas Champions conseguidas.

Noticias relacionadas