Con el Real Madrid ya en Estados Unidos y a punto de debutar esta pretemporada ante el Manchester United, el club blanco mantiene la calma en un mercado inflado y con precios desorbitados. La tranquilidad de las tres Champions consecutivas reivindica un proyecto en el que la estrategia de fichar jóvenes antes de convertirse en estrellas mundiales ha funcionado y ha dado un resultado más que positivo. 

El único frente abierto en estos momentos, según puede asegurar EL BERNABÉU, es el de la contratación de Thibaut CourtoisEl portero belga es una prioridad y la entidad merengue se mantiene a la espera de que el Chelsea firme un sustituto para poder cerrar el traspaso. Un punto a favor del guardameta es que termina contrato en 2019 y, a pesar de haber sido elegido el mejor del Mundial de Rusia, llegaría por menos de 40 millones de euros. 

La confianza en Gareth Bale, que está llamado a ser el nuevo líder del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo, y las esperanzas puestas en jóvenes talentos como Asensio y Vinicius hace que el Real Madrid se muestre más que contento con su plantilla actual. A pesar de que delanteros como Lewandowski o Cavani se han puesto en el mercado, el equipo merengue ha llegado a la conclusión de que no se va a hacer ningún desembolso desorbitado. 

Un proyecto joven y fuerte

Con el aval de haber levantado cuatro de las últimas cinco Champions, el Real Madrid considera que su modelo se ha consolidado y que la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus no es tan importante para un grupo en el que continúan futbolistas como Sergio Ramos, Modric, Kroos, Bale o Benzema. Además, Isco y Asensio serán dos futbolistas que cuenten con más peso esta temporada en las alineaciones de Julen Lopetegui

Odegaard y Bale entrenando con el Real Madrid

A punto de entrar en agosto, el club presidido por Florentino Pérez se encuentra tranquilo y satisfecho con la plantilla. Confiado de que con las incorporaciones de Odriozola y Vinicius se ha ganado en futuro y que esta campaña será la del paso adelante de Bale y Asensio. El único capítulo abierto en las salidas es el de Mateo Kovacic. El croata ha pedido salir, pero hasta la fecha la entidad madrileña se ha mostrado inflexible ya que quiere que continúe vistiendo de blanco.  

Noticias relacionadas