La búsqueda de un '9' se ha desactivado, por el momento, en el Real Madrid. El club blanco no se plantea incorporar otro delantero y confía en la plantilla actual. El trabajo realizado en los últimos veranos, fichando a jóvenes talentos, ha dado sus frutos y la entidad presidida por Florentino Pérez no tiene intención de entrar en un mercado en el que los precios se han vuelto locos. 

A pesar de los muchos ofrecimientos que han llegado a las oficinas del Santiago Bernabéu en los últimos meses, el Madrid considera que el ataque está más que cubierto y que dispone de un equipo difícilmente mejorable. Solo un hombre como Neymar, que no ha podido todavía convencer al PSG para que le deje marchar, merecería un esfuerzo económico. 

Los motivos para descartar el fichaje del '9' son varios, pero tanto Lopetegui como el club han llegado a la conclusión de que Gareth Bale es un futbolista llamado a liderar a este nuevo Real Madrid una vez ha superado los problemas físicos que arrastró la campaña pasada y que le obligó a perderse varios meses de competición. El galés fue una apuesta que ha dado un gran rendimiento, pero ahora tendrá la oportunidad de consolidarse como el sucesor de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca. 

De la BBC a la BBVA

Otra razón para no acudir al mercado es que la consolidación de Marco Asensio debe producirse esta temporada. A sus 22 años es considerado la gran perla de la plantilla y ya parece listo para dar el salto definitivo en su carrera deportiva. Al balear se suma las esperanzas puestas en un Vinicius que, a su mayoría de edad recién estrenada, ha sorprendido en sus primeros entrenamientos con el Real Madrid. 

Vinicius, durante su presentación como jugador del Real Madrid REUTERS

Por último está Karim Benzema. El francés no cuajó un buen último curso, aunque fue decisivo tanto en semifinales como en la final de la Champions. Sus números, solo 12 goles, son fácilmente superables esta temporada en la que ya tampoco deberá trabajar para Cristiano Ronaldo. 

El Real Madrid no fichará un delantero. Al menos, esa es la decisión que finalmente se ha tomado en Estados Unidos por el momento. La plantilla se considera fantástica para luchar por todos los títulos y el mercado no ofrece nada a un precio razonable. Hasta el 31 de agosto todo puede cambiar, pero ahora mismo sobre la mesa solo hay dos operaciones abiertas: la llegada de Courtois y la petición de Kovacic de abandonar la entidad merengue. El belga está a la espera de que el Chelsea firme a un sustituto, mientras que el croata se ha encontrado con la puerta cerrada y el total rechazo del Madrid a su petición. 

Noticias relacionadas