El Real Madrid comienza una nueva era en la madrugada del martes al miércoles a las 02:00 hora española contra el Manchester United. El equipo de Mourinho será el rival de Lopetegui en su estreno en el banquillo blanco. La puesta de largo en un encuentro oficial será contra el Atlético el próximo 15 de agosto en la Supercopa de Europa. Pero eso ya son palabras mayores y con un título de por medio. 

El tricampeón de Europa empieza una nueva etapa sin Zidane ni Cristiano Ronaldo. El técnico francés dejó el Real Madrid por sorpresa tras la consecución de La Decimotercera en Kiev. Por su parte, el portugués pidió salir del equipo merengue después de nueve años y una multitud de récords que le han convertido en el Di Stéfano del siglo XXI. Sin embargo, el Madrid conserva el bloque que ha logrado cuatro de las últimas cinco Champions y continúa con un modelo de veteranos y noveles que le ha dado gran resultado tanto en el ámbito deportivo como en el económico. 

Asensio y Nacho, en un entrenamiento del Real Madrid

Uno de esos jugadores que llegaron a bajo coste siendo solo una promesa fue Marco Asensio. El centrocampista llegó procedente del Mallorca a cambio de solo 3,5 millones de euros antes de que terminara el año 2014. Después, tras un año de exitosa cesión en el Espanyol, el balear se asentó en la plantilla del Real Madrid. Ya ha cuajado importantes actuaciones en Champions como contra el Bayern o el PSG y ha formado parte de la selección española que acudió al Mundial de Rusia. Ahora, a sus 22 años, tiene su gran oportunidad para explotar definitivamente y convertirse en un potencial candidato a Balón de Oro

Las esperanzas puestas por el Real Madrid en Asensio son máximas. De hecho, el joven futbolista debe ser el gran beneficiado de la salida de Cristiano Ronaldo. La llegada de Lopetegui, el mismo técnico que le hizo debutar con la selección absoluta, favorece a ese paso adelante que el club blanco espera de Marco esta campaña. De la mano del técnico vasco, Asensio está llamado a conquistar el mundo. 

Por otro lado, Gareth Bale tendrá los galones que exigió tras la final de Champions en el Olímpico de Kiev. Su doblete al Liverpool fue la mejor reivindicación para un jugador que había perdido el feeling con Zidane, pero en el que Lopetegui confía que sea el jefe del ataque del nuevo Real Madrid. Con 29 años ha llegado el momento que tanto esperaba el de Cardiff. Hasta ahora ha sido capital en la consecución de 'Orejonas' y de aquella Copa del Rey en la que ridiculizó a Bartra en carrera, pero tiene ante sí la ocasión de ser la estrella incuestionable del club de sus amores. 

A estos dos futbolistas se suman los Isco o Lucas Vázquez y, ahora también, Vinicius. El brasileño, con 18 años, es el futuro. Un proyecto de grandísimo delantero y que ha dominado la categoría juvenil a nivel internacional. Esta campaña será de adaptación, pero el Real Madrid creen que en poco tiempo será capaz de pelear por la titularidad con cualquiera. 

Courtois, el próximo fichaje

En definitiva, un Real Madrid completo y en el que proyecto deportivo se ha consolidado como el mejor de la era Champions. Ahí seguirán los Marcelo, Modric, Kroos... y como capitán del barco un Sergio Ramos que se ha encargado de representar a la perfección al conjunto blanco tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. 

El Madrid lidera en lo deportivo y en lo económico, por eso ha mantenido una posición calmada en el mercado de fichajes hasta la fecha. Hay plantilla para seguir acumulando títulos. Odriozola y Lunin vienen a sumarse a ese plan joven y, muy pronto, Courtois convertirá la portería merengue en la mejor del mundo al competir con Keylor Navas por el puesto de titular. El Real Madrid campeón está más que preparado para seguir dando guerra. 

Noticias relacionadas