El mercado de fichajes en la Premier empieza a entrar en su recta final. El día 9 de agosto se cerrará y los principales clubes apuran sus opciones para formar plantillas competitivas y que opten a todos los títulos posibles. El Chelsea, en plena remodelación del equipo tras el cese de Conte y la llegada de Sarri, está teniendo varios frentes abiertos.

Uno de ellos es el de la portería, donde siguen buscando un sustituto de garantías para dejar ir a Courtois al Real Madrid. Un fichaje más que cerrado y que se está demorando por la ausencia de ese guardameta que supla al belga. Sin embargo, Sarri también quiere recuperar el potencial en ataque. Morata podría salir y, pese a que hace unas semanas se daba como favorito a Higuaín, la irrupción de Lewandowski ha cambiado la situación.

Sarri le ve como el atacante perfecto. Veterano y con experiencia al máximo nivel, además de grandes números goleadores y un perfil de altura. Su versatilidad con el balón y de cara a portería han convencido por completo al técnico italiano.

Lewandowski en un partido del Bayern

El polaco quiere salir del Bayern. Estos no están por la labor de venderle a ningún precio. En ese tira y afloja se decidirá el futuro del '9'. El Real Madrid, que también ha entrado en la lista de perseguidores como principal objetivo de Lewandowski, seguirá siendo protagonista en esta historia.

El papel del Real Madrid en el mercado

El club merengue seguirá manteniendo la calma hasta el último día del mercado. No quiere realizar ninguna oferta desmesurada y plantará cara a una ventana de traspasos más que inflacionada. Courtois es el objetivo número uno y se tiene el respaldo de las tres Champions cosechadas en los últimos años sin grandes fichajes y con una plantilla retocada mínimamente.

A pesar de la marcha de Cristiano Ronaldo, se ve a Bale y Asensio como los sucesores perfectos. Ellos tomarán las riendas de un equipo comandado desde el banquillo por Julen Lopetegui.

Noticias relacionadas