Courtois durante un entrenamiento con Bélgica

Courtois durante un entrenamiento con Bélgica Reuters

Fútbol FICHAJES

El agente de Courtois: "La mejor opción es mudarse a Madrid, hay una oferta"

4 agosto, 2018 10:04

Noticias relacionadas

Paso al frente como nunca del entorno de Courtois. El Real Madrid quiere fichar al portero belga y, de hecho, es su único gran objetivo en el mercado por el momento. Sin embargo, la dureza del Chelsea a la hora de negociar a retrasado una operación que hace unos días se veía como inminente. 

Por ello, el representante del jugador ha querido dejar claro que Courtois ha transmitido al club su intención de abandonar Londres estos días para mudarse a Madrid. En la capital española firmaría su contrato con el Real Madrid, que es el gran perseguidor del arquero.

En unas palabras para The Sun, Cristopher Henrotay zanja cualquier tipo de duda sobre la relación entre el Chelsea y Courtois: "He leído en todas partes que el Chelsea dice que depende del Thibaut, pero ha dejado claro al club que la mejor opción para él es mudarse a Madrid".

Courtois, observando pensativo durante un partido del Chelsea

Courtois, observando pensativo durante un partido del Chelsea Reuters

Según apunta, "para él es una gran decisión porque quiere estar cerca de su familia, y hay una oferta para que Chelsea la acepte". Es decir, confirma que el club merengue ha movido ficha para lograr la incorporación del guardameta.

No es una decisión económica

Además, el representante de Courtois responde a las críticas y advierte que han visto acusaciones "de que se trata de dinero", pero aunque "es cierto que podría obtener un aumento con un traspaso", desvela que "ha rechazado una oferta mejor en otra parte porque esto es más que una decisión económica".

La pugna entre jugador y club va más allá. La negativa del Chelsea a buscar un sustituto de garantías como preveía al Madrid ha llevado al agente de Courtois ha enviar esta petición de forma pública. Pide que "todo el mundo sea razonable" puesto que el club comprador -en este caso el Madrid- "ha hecho una oferta" aceptable "para un jugador que le queda un año de contrato". Una estrategia muy leal de la entidad madrileña ya que "podría ficharlo sin coste alguno en 12 meses".

Henrotay insiste en que el "Chelsea podría conseguir un precio justo para él y firmar un reemplazo". Por el contrario, la temporada que viene tendrían que hacer lo mismo "pero sin obtener un beneficio por Thibout".

Mensaje a la afición

También quiso mandar un mensaje a la afición, a la que entiende que se enfade porque "él quiere dejar el club". Algo que aceptan pero que se debe a "una decisión humana basada en alguien que quier estar cerca de sus hijos".

El mercado de fichajes en la Premier acaba el 9 de agosto, por lo que el Chelsea debería fichar un sustituto antes de dicha fecha. Courtois podría abandonar Londres posteriormente dado que el mercado en el resto de Europa no tiene el mismo límite que en Inglaterra.