Courtois calienta con Bélgica

Courtois calienta con Bélgica EFE

Fútbol FICHAJES

Sarri: "¿Courtois y el Madrid? De momento es jugador del Chelsea"

3 agosto, 2018 14:37

Noticias relacionadas

Maurizio Sarri, flamante técnico del Chelsea, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Manchester City de la Community Shield. Al italiano le han preguntado sobre Thibaut Courtois y su posible fichaje por el Real Madrid. "De momento es jugador del Chelsea", declara el entrenador transalpino del equipo londinense.

El técnico del conjunto londinense pone el balón en el tejado del cancerbero de Bélgica. Considera que seguir en el "Chelsea depende del club", pero especialmente del propio jugador. "No sé qué pasará en el futuro" con el ex del Atlético de Madrid, declaraba Sarri antes de abordar el análisis del partido ante el Manchester City

Además, ha reiterado su deseo de que Courtois recapacite y permanezca en el Chelsea una temporada más. "Ojalá Thibaut sea nuestro portero esta temporada", concluía el técnico italiano que no ha respondido más cuestiones sobre el futuro del guardameta. 

El ultimátum de Courtois

Según apuntaba The Sun, el Chelsea está presionando al jugador para que renueve. Siguen realizando diferentes ofertas para lograr su ampliación con una propuesta de hasta cinco años en Londres.

Sarri, entrenador del Chelsea

Sarri, entrenador del Chelsea REUTERS

Sin embargo, el portero tiene claro que quiere salir del equipo inglés y ha rechazado todas las posibilidades planteadas por la directiva de Abramovich. Ya ha comunicado a la entidad que o se marcha este verano rumbo al Real Madrid o que saldrá la próxima campaña gratuitamente -su contrato expira en 2019-.

Un sustituto de garantías

Eso ha llevado a pensar en algún sustituto de garantías. Pero, en un mercado inflacionado, el Chelsea no pretende gastarse más de 25 millones de euros. Una cantidad que reduce drásticamente las opciones del club de encontrar un portero lo más similar posible al belga. Pero las limitaciones que se pone el conjunto inglés retrasan la operación Courtois.

De hecho, han sonado varios nombres para reemplazar a Thibaut Courtois. Uno de ellos es el de Jordan Pickford, aunque el Everton no está dispuesto a dejarle marchar. Los toffees quieren renovar al que se coronó como una de las sensaciones del pasado Mundial de Rusia. Por tanto, otro nombre que deberían tachar de la lista, pues su precio, además, sería de 60 millones de euros.