Odriozola: El último año y medio para mí ha sido un guión de película

Odriozola: "El último año y medio para mí ha sido un guión de película" Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Carvajal y Odriozola, una banda derecha de lujo para el Real Madrid

2 agosto, 2018 10:01

Noticias relacionadas

Si algo ha dejado claro el debut del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui es que los fichajes invitan al aficionado a soñar. Por un lado, Vinicius se mostró timorato al principio, pero cuando fue entrando en calor, deleitó al mundo con gran parte de su repertorio. No siempre sale y aún le falta confianza, pero demuestra tener talento.

El otro caso es el de Álvaro Odriozola. El joven lateral ha recalado en el Real Madrid como una opción de futuro para la banda derecha y entrar en detrimento de Carvajal cuando este no se encuentre disponible para Julen Lopetegui. Así será en principio, aunque si el vasco continúa con su progresión nada le impediría alcanzar la titularidad del equipo en un futuro. No obstante, para ello, debería superar la calidad que aporta Dani Carvajal al equipo merengue.

El de Leganés se ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo, si no el mejor. Lo que permite a Julen Lopetegui contar con una banda derecha de ensueño. Dos futbolistas de presente y todavía de futuro pues, a pesar de que Carvajal lleva cinco temporadas en el primer equipo, tras su  cesión al Bayer Leverkusen,  aún le quedan muchos años de carrera al máximo nivel en el Real Madrid.

El reto de Odriozola

El ex de la Real Sociedad no ha llegado al Madrid a ser un mero jugador de rotación. Quiere asaltar la titularidad y así lo aseguró en el primer partido de preparación del conjunto merengue. El Manchester United sufrió el desparpajo del joven futbolista blanco. Incansable tanto en ataque como en defensa, llegando al área rival y causando verdaderos estragos en los defensores del cuadro de Mourinho.

Álvaro Odriozola, frente al Manchester United en su debut con el Real Madrid

Álvaro Odriozola, frente al Manchester United en su debut con el Real Madrid

A poco que el vasco mantenga su línea, podrá disputarle el puesto de tú a tú al lateral madridista. No obstante, hasta el momento, los blancos cuentan con dos excelentes activos de cara a una temporada ilusionante y con nuevos retos tras la salida de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane

Dos laterales de ensueño

El año del lateral de Leganés se antoja crucial, pues esta vez compite contra un jugador que no le va a poner las cosas fáciles. Odriozola ha mostrado el hambre necesario como para asustar al madrileño. Bendito problema para Lopetegui, que contará con dos laterales de un perfil similar y de un talento descomunal. 

Carvajal y Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid

Carvajal y Kroos, en un entrenamiento del Real Madrid

Al contrario que años anteriores, Dani Carvajal cuenta con un recambio de garantías, pese a la juventud del propio Odriozola. Al vasco aún le quedan kilómetros por andar, pero su debut invita al madridismo a soñar. Demuestra ser jugador muy ofensivo sin descuidar ni un ápice sus labores en la retaguardia del equipo. 

Una competencia para Carvajal que no tenía desde que le quitara el puesto nada más y nada menos que a Álvaro Arbeloa en la temporada de su regreso a la Casa Blanca, allá por el año 2013. Sin embargo, en los años posteriores apenas contó con un jugador que le intimidara.

Los otros suplentes

En 2015 llegó Danilo y el brasileño no terminó de cuajar en el Real Madrid. De hecho, uno de sus mejores partidos con la camiseta madridista fue ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y lo jugó en la banda izquierda. Finalmente, el club decidió vender a Danilo al Manchester City de Pep Guardiola por 30 millones más cinco en variables. 

Tras la salida del brasileño, los blancos pensaron que el mejor recambio de Dani Carvajal estaba en la casa y Zinedine Zidane le dio plena confianza a Achraf. El joven internacional marroquí tuvo sus minutos e incluso llegó a jugar de inicio en alguna que otra ocasión, pero si faltaba el de Leganés en partidos importantes, Nacho se encargaba de cubrir su hueco. 

Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Por tanto, Achraf también se fue, pero cedido al Borussia Dortmund por dos años. Así las cosas, los blancos querían hacer hueco a Álvaro Odriozola. En el Madrid hay plena confianza con el lateral vasco y consideran que puede llegar a ser uno de los mejores del mundo, como lo es en la actualidad Dani Carvajal. Eso sí, saben que necesitará tiempo para aclimatarse al escudo que porta en el pecho.