ALKORTA

ALKORTA

Tertulias TERTULIAS

Alkorta: "Hay un error si se piensa que Bale tiene que ser Cristiano"

2 agosto, 2018 01:11

Noticias relacionadas

Tras el primer test fallido de la pretemporada del Real Madrid, los jugadores continúan ejercitándose en Estados Unidos a las órdenes de Julen Lopetegui, con el fin de llegar al inicio de la temporada 2018/2019 en el mejor estado de forma posible. El gran nombre propio del equipo sigue siendo el de Gareth Bale, quien tras la marcha de Cristiano Ronaldo, está llamado a ser el líder del nuevo proyecto del equipo blanco.

Rafael Alkorta, exjugador del Athletic y del Real Madrid en la posición de defensa central, ha hablado en El Larguero sobre la situación del equipo blanco y de como el nuevo entrenador debe llevar a cabo su labor. Al respecto asegura que "Lopetegui buscar revitalizar a la plantilla, igual que lo hizo con la selección española".

Respecto a lo que se vio sobre el terreno en juego en el duelo contra el Manchester United de José Mourinho, Alkorta ha declarado que "no solo se vieron cosas en Vinicius, también en Valverde o en Reguilón, por lo que se ve por donde van los tiros con Julen". De esta manera, resalta que los jugadores más jóvenes fueron los que más pusieron de su parte y los que tuvieron más ganas de demostrar al entrenador que puede contar con ellos.

Gareth Bale, ante el Manchester United

Gareth Bale, ante el Manchester United REUTERS

Quien no se salva es Gareth Bale. El exjugador también ha dicho que "su mejor versión se ve en Gales, tiene que buscarse a sí mismo dentro de un colectivo, no tiene que depender el equipo de él porque llegarán jugadores mejores". El propio futbolista también es consciente que carga con una responsabilidad extra y debe sacar su mejor versión.

Pese a estar fuera, el nombre de Cristiano Ronaldo sigue sonando con fuerza, y Alkorta ha aprovechado para manadar el mensaje de que "la afición se equivoca si piensa que Bale tiene que ser Cristiano". El vacío que ha dejado el astro portugués es muy grande, pero Lopetegui ya ha dejado claro en más de una ocasión que confía plenamente en su plantilla y tratará de sacar el mejor rendimiento con ella.